Hockey en línea

Kyle Novak refuerza el CPLV

Kyle Novak. /CPLV
Kyle Novak. / CPLV

El norteamericano, de 25 años, llegará para jugar el próximo encuentro de los vallisoletanos en la Liga Elite, el sábado en la siempre complicada pista de Rubí

EL NORTEValladolid

El CPLV contará desde este sábado con un nuevo jugador, que reforzará esta temporada a una plantilla corta de efectivos. Se trata de Kyle Novak, internacional con Estados Unidos y que tiene experiencia tanto en línea como en hielo. De 25 años (cumple 26 e1 domingo), llega a Valladolid tras entablar conversaciones con el presidente, Ángel Ruiz, este verano, durante una estancia en St. Louis.

Novak nació en O'Fallon, ciudad del condado de Saint Charles en Misuri, el 13 de octubre de 1992. Mide 1,80 metros y ha sido internacional con Estados Unidos en varios Campeonatos del Mundo. Desde 2010 alterna el hockey línea con el hielo. Y la pasada temporada jugó en los Quad City Mallards, conjunto profesional de hielo que competía en la Central Hockey League y en la ECHL, aunque antes lo hizo en Western Michigan University o en Green Bay Gamblers.

Ha jugado tres Mundiales de línea. En el de 2013 en Alemania coincidió con otro de los viejos conocidos de la afición vallisoletana, Junior Cadiz, con el que logró el oro con Estados Unidos. Por entonces jugaba en el Alkali RPD. En 2014 repitió, en esta ocasión en la República Checa, siendo bronce. Mientras que en 2015, en Tampere (Finlandia), Estados Unidos cedió en cuartos de final, siendo quinto.

En Valladolid se le espera este mismo miércoles, justo para poder debutar el sábado, en el tercer encuentro del CPLV en la Liga Elite, en la siempre complicada pista del Rubí. Su llegada ayudará en las rotaciones de un equipo que ha notado, aunque haya ganado sus dos primeros encuentros, las bajas de hasta cinco jugadores respecto a la pasada temporada, más la de Mario Díez, ausente en la final de la Supercopa y en la primera jornada.

«Kyle es un jugador que ya conocíamos desde el Mundial de 2013 en Alemania, donde le vimos jugar. Este verano volvimos a coincidir en un torneo en Estados Unidos y nos comentó la opción de venir a España y al CPLV. No lo dudamos porque se trata de un jugador que nos hará aumentar el nivel ofensivo, además de poder dar descanso a nuestra plantilla, más corta que en pasadas campañas y que en ésta afronta el regreso a la European League», señala Ángel Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos