Kiko Martínez, ya sangrando, recibe un golpe de Warrintong. El Norte
Boxeo

Kiko Martínez pierde a cabezazos el título mundial de peso pluma

El púgil español recibió un golpe con la cabeza en el primer asalto que le abrió una herida en la nariz y le condicionó el resto del combate

El Norte

Valladolid

Domingo, 27 de marzo 2022, 11:46

El boxeador español Kiko Martínez perdió en la noche de este sábado el título mundial del peso pluma de la federación internacional de boxeo (IBF) al caer ante el británico Josh Warrington, en un combate que el árbitro detuvo a 48 segundos del final del séptimo de los doce asaltos y que se disputó en el First Direct Arena de Leeds (Reino Unido). Un combate que ha gerenerado polémica, y que desde el entorno del español califican de «encerrona», por todo lo que rodeó a la cita previamente e incluso lo que sucedió en el ring, con un cabezazo en el primer asalto que no sancionó el árbitro, el inglés Marcus McDonnell, y que condicionó al español, desde entonces con una herida abierta en la nariz.

Publicidad

El ilicitano de 36 años muy ligado a Valladolid y adscrito al Pucela Boxing, que había preparado a fondo este combate y llegaba con una trayectoria de 43 victorias (30 por KO), 10 derrotas y 2 empates,, fue perdiendo espacio con el paso de los minutos a raíz de ese cabezazo ilegal e incluso tuvo problemas de visión. Warrintong continuó usando la cabeza en el cuerpo a cuerpo y eso le costó a Kiko dos cortes más, en la ceja izquierda y en la frente.

«Nos falto visión en la esquina en el primer y segundo asalto para el combate por que no se cortaba la hemorragia y tener que ir a un nulo técnico que según el reglamento se puede hacer por un golpe involuntario que a la postre estaba estudiado desde la esquina de Josh Warrington. «Se vio claramente que iba siempre con la cabeza por delante y los codos para cortar voluntariamente al rival, en este caso Kiko, que terminó con tres cabezazos y tres cortes uno en cada ojo y otro en la frente, perdiendo visión lo que le llevó a ir cada vez más lento», explica Pedro Retuerto.

En el séptimo asalto, con Warrington desatado, el árbitro detuvo el combate a falta de 48 segundos, ya con el español con problemas de visión por la sangre que manaba de sus heridas. Luego se supo que, instantes antes de esta situación, el español había colocado una mano que rompió la mandíbula del británico, de ahí que este se lanzara a un furibundo ataque para intntar terminar el combate cuanto antes.

Warrintong celebra su triunfo.

Kiko Martínez cede así el título mundial que ganó a finales de 2021 cuando ganó por KO técnico en el sexto asalto al británico Kid Galahad en Sheffield (Reino Unido).

Publicidad

Ahora le toca analizar a Kiko Martínez si hace un combate más o bien si opta por retirarse de los cuadriláteros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad