Juniors e infantiles del CPLV, subcampeones en Sagunto

Equipo infantil del CPLV/
Equipo infantil del CPLV

Los dos equipos ha perdido sus finales ante el Jujol catalán. Los 'mayores' en la prórroga (2-3). Los 'pequeños' en la recta final de su choque (1-4)

El Norte
EL NORTEValladolid

El CPLV ha estado muy cerca de sumar dos nuevos títulos a su brillante temporada. En esta ocasión con sus equipos júnior e infantil, que afrontaban desde el viernes sus respectivos Campeonatos de España. En ambos casos se han tenido que conformar con los subcampeonatos después de perder hoy las finales ante el Jujol catalán. Los júnior, de forma cruel en la prórroga (2-3), mientras que los infantiles han cedido en la recta final de un partido que iba 1-1 hasta que quedaban 3 minutos, acabando 1-4 para los de Barcelona. En todo caso, brillantes subcampeonatos para ambos.

Los júniors, con Jorge Baños y Alejandro López en portería, más Guille Jiménez, Mario Díez, Álvaro Sacristán, Alberto Martín, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Esgueva y Pablo Martín, han cedido en la gran final en la prórroga (2-3). Lo han hecho después de un intenso encuentro, marcado por las numerosas expulsiones que ha sufrido el CPLV en la recta final del choque. De hecho, el 2-3 final ha llegado con uno menos sobre la pista. Los pucelanos han comenzado bien, mandando sobre la pista del Ovni de Sagunto, adelantándose con tanto de Dani Gutiérrez tras un robo y llegándose a poner 2-0 tras otro gol de Dani Díez, pero Jujol ha reaccionado antes del descanso, metiendo el 2-1 casi seguido del 2-0 y logrando empatar en una superioridad. La segunda parte ha sido intensa, con dos expulsiones de Jujol casi consecutivas y cuatro del CPLV, en todas sin acierto. Al final, en la prórroga, en una nueva superioridad, Arnau Morral ha encontrado un hueco para batir a Baños y mandar el título a Barcelona. Antes, los vallisoletanos habían ganado en la fase de grupos a Orcas Playas de Oropesa (6-1), Metropolitano de Bilbao (5-0) y al HC Castellón (6-5), quedando primero, y superando en las semifinales al Rubí catalán (3-2).

Mientras que los infantiles, entrenados por Andrés Portero, con la ayuda de Nacho Pelayo y Adel Saber, e integrados por Alejandro Morán, Juan Tribiño y Javier Tordera en portería, más Miguel Rubia, Pablo Sousa, Rubén Fernández, Mar de Saja, Carlos Cabrera, Alejandro Cabezas, Andrés Baños, Rubén Sinovas, Pedro Soba, Mario López, Alejandra Vallejo, Pablo Sierra y Pablo Tribiño, también han cedido en la gran final ante Jujol. En su caso tras un encuentro también igualado, en el que el CPLV se adelantó en el marcador al filo del descanso, con uno más sobre la pista, por medio de Pablo Tribiño. Tras el intermedio, el cuadro pucelano se ha defendido bien sin desdeñar buscar el segundo, pero se ha encontrado con el empate a los 10 minutos. La recta final le ha matado, con tres goles en tres minutos, lanzándose a por el empate tras el 2-1, dejando desguarnecida la portería. Al final el marcador ha acabado en 4-1 y subcampeonato para los vallisoletanos, que en la fase de grupos vencieron al Aranda de Duero (8-1), al Halcones Torrevieja (6-1) y al CHC Las Rozas (6-2). En semifinales doblegaron al HCC Castellón por un ajustado 3-2 para colarse en esta final.

Temas

Cplv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos