Atletismo

Juan Mangas y Miriam Delgado ganan el Trail Nocturno de Íscar

Los vencedores y los acompañantes en el podio del Trail de Íscar./Cruz Catalina
Los vencedores y los acompañantes en el podio del Trail de Íscar. / Cruz Catalina

Alrededor de un centenar de corredores se dieron cita en esta novedosa prueba con un recorrido de 13,5 kilómetros

CRUZ CATALINAÍscar

Con buen tiempo, aunque el descenso en el mercurio se acuso finalizando el evento, y la luna en cuarto creciente, en la noche del sábado tuvo lugar por las calles de la villa carpintera y sus alrededores la sexta edición del Trail Castillo de Íscar, este año como novedad nocturno lo que obligo a los participantes a ir provistos de linterna sobre su cabeza, con la participación de casi un centenar de corredores de las categorías sénior y veteranos A, B, C y D de ambos sexos procedentes de diferentes puntos de la geografía principalmente provincial.

Carrera de resistencia, organizada por el Club Atletas de Tierras de Pinares y RunVa Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar y la Cofradía de San José con un recorrido de 13,5 kilómetros y un desnivel de 500 metros en el que se impuso el vallisoletano Juan Mangas de la Fuente, con 1:00:21, seguido del charro Lucas Hernández, del Atletas Veterano Salamanca , con 1:01:27. La tercera plaza fue para Félix Mangas (1:03:42), hermano del vencedor.

En féminas el triunfo fue para la pucelana Miriam Delgado, del Triatlón Bomberos Valladolid, que marco un tiempo de 1:14:52. En segundo lugar lo hizo la corredora local Susana Vicente (1:23:19), y en tercer lugar su compañero de club Ana María Hernández (1:25:22).

El palmarés

También subieron al pódium como primeros clasificados en cada una de las categorías: los sénior, Diana Pérez y Luis Lorenzo; los veteranos A, María Lorenzo y Juan José Muñoz; los veteranos B, Nuria Oliveros y Alberto González; los veteranos C, Ana Balbas y Juan Carlos Platero, y el veterano D, Juan Pablo Hervás; juntos con los primeros locales, Marco Antonio López y Susana Vicente, Jorge Arranz y Miguel Ángel González.

Previamente a la celebración de la prueba reina se disputaron sendas carreras para atletas de categorías inferiores en las que se impusieron los cadetes sub16, Sergio Blanco y Fátima Díaz; los infantiles sub14, Gabriel García e Irene García; el alevín sub12, Rodrigo García; y los benjamines sub10, Darío Pérez y Laura Alcalde.

Finalmente la prueba por equipos, con al menos tres atletas por equipo, fue suspendida por escaso número de equipos inscritos.