Jornada de gloria para el Universitario de bádminton

Jornada de gloria para el Universitario de bádminton

Los vallisoletanos sumaron tres de tres en el desplazamiento a Alicante

El Norte
EL NORTEValladolid

Segundo fin de semana de liga nacional donde los universitarios se desplazaban hasta Alicante para disputar la 4º, 5º y 6º jornada.

Fin de semana para recordar de los vallisoletanos, ya que se alzaron con 3 victorias en los tres encuentros disputados, y ponen tierra de por medio en la clasificación con un total de 12 puntos; 9 por encima del objetivo marcado: la permanencia.

Y es que no pudieron salir mejor las cosas para el equipo de la UVa que comenzaron la jornada matinal del sábado endosando un 6-1 a un rival directo por la permanencia como es el club bádminton Jorge Guillen (Málaga). Partidos asequibles que hicieron ver lo compensado que está este equipo tanto en chicas como en chicos.

La tarde del sábado ya se antojaba más complicada, la UVa se enfrentaría al líder«provisional Bádminton Palma de Mallorca. Una buena alineación y una animación incansable desde la grada, haría que el encuentro se resolviera en el último partido de la confrontación por parte del universitario y debutante en liga, Javier González.

Como si toda la vida hubiera estado jugando esta competición, saltó a la pista sin mostrar atisbo de presión alguno, con la responsabilidad que supone disputar la competición en estas condiciones. Partido muy serio y controlado en todo momento por el novato vallisoletano que se haría con la victoria por dos sets a cero y, por consiguiente, daría el triunfo del encuentro a la Universidad de Valladolid.

Este cuarto punto también se debe atribuir al resto del equipo que no paró de animar desde la grada, para llevar «en volandas» a Javier hacia la victoria y hacia los 3 puntos de la confrontación que sabrían a oro.

En la última jornada del fin de semana, la Universidad de Valladolid se vería las caras con el Bádminton Almería, otro rival directo que pretende salir de la zona baja de la clasificación.

Encuentro que se preveía a cara de perro en cada uno de sus partidos, y mas aún con la baja de Enrique Fernández por problemas víricos. Esto no perjudicó en absoluto al equipo vallisoletano, que salió en cada partido más fuerte que nunca, consiguiendo una victoria holgada por 6-1. De este modo se hizo notar una vez más que el equipo este año tiene un gran equilibrio entre el sector femenino y masculino.

Gran fin de semana del equipo de la Universidad de Valladolid, que desde la temporada 2014, año de la salvación «in extremis», no conseguía volverse para tierras castellanas con un 3 de 3.

7º puesto en la clasificación que muestra la gran temporada que está realizando este equipo, pero que no desvía la atención del objetivo marcado a principio de temporada: la salvación.

Próxima cita liguera en el mes de diciembre los días 15 y 16 en A Coruña. La UVa deberá enfrentarse a tres de los favoritos al título: Bádminton Ravachol (Pontevedra), Bádminton As Neves (Pontevedra) y Bádminton Caser Clear (Madrid). Duros encuentros donde los universitarios intentarán buscar los mejores resultados posibles.