Natación

Jorge Bedia y Lucía Rodríguez brillan en el Embalse de Ruesga

Los nadadores aceleran durante un momento de la prueba. /El Norte
Los nadadores aceleran durante un momento de la prueba. / El Norte

El circuito de Travesías a Nado de la Diputación de Palencia se ha despedido con una gran prueba en Cervera de Pisuerga

EL NORTE Palencia

El Embalse de Ruesga ha despedido a lo grande el circuito de Travesías a Nado de la Diputación de Palencia. Lo ha hecho en una mañana muy calurosa, que invitaba a los nadadores a disfrutar de los 2 kilómetros que tenían que recorrer a nado. Como siempre en este tipo de pruebas, lo más complicado fue lidiar con las corrientes.

El que mejor supo hacerlo fue Jorge Bedia, que ya se había impuesto en la primera prueba celebrada en Frómista, que volvió a demostrar que es un especialista en aguas abiertas. Con un tiempo de 21.50 se impuso a todos su competidores, que tuvieron que conformarse con pelear por el segundo puesto. Y vaya si lo hicieron. Raúl González y Sergio Martínez mantuvieron una lucha encarnizada por la plata que solo se decidió sobre la línea de meta. Al final Raúl se colgó la plata con solo un segundo de ventaja sobre Sergio, que fue tercero.

En la categoría femenina, Lucía Rodríguez impuso un ritmo infernal desde los primeros metros para descolgar a sus rivales. Lo consiguió y pudo nadar en solitario hasta llegar a la meta con casi dos minutos de diferencia sobre la segunda. Lucía supo aprovechar su superioridad para alzarse con una espectacular victoria (26.50). Por detrás llegaron Beatriz Pérez (28.12) y Ana Rodríguez (28.31), segunda y tercera respectivamente. Las dos mantuvieron una bonita lucha hasta el final, pero Beatriz supo regular mejor las fuerzas para llevarse la plata en el Embalse de Ruesga. A pesar de que Lucía se mostró intratable gracias a su gran momento de forma, el resto de féminas también dio un buen espectáculo.

Con la prueba de Cervera de Pisuerga se cierran las travesías a nado que empezaron en Frómista y han pasado por Paredes de Nava y Aguilar de Campoo en los dos últimos meses.