Jerry Kaukinen y Jan Vyoral, primeras renovaciones en el CPLV

Vyoral en plena acción/
Vyoral en plena acción

El club logra atar a dos de sus jugadores más destacados. El finlandés dejará de ocupar plaza de extranjero al cumplir su cuarta temporada en Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

Inmerso en pleno mes de junio, con los Campeonatos de España alevín, infantil, juvenil y júnior a la vuelta de la esquina, el CPLV ya está trabajando para la próxima temporada, la 2018-19, en la que su equipo masculino será el rival a batir tras firmar el doblete esta última campaña, con la Liga y la Copa. Así, el primer paso dado por el club vallisoletano ha sido el de atar a dos de sus jugadores más destacados este año, el portero finlandés Jerry Kaukinen y el checo Jan Vyoral. Ambos han firmado su renovación por una temporada más antes de irse de vacaciones.

Jerry Kalle Eemeli Kaukinen llegó en el verano de 2015 a Valladolid a través de los campus que suele realizar el club en la época estival. Tras su paso por la ciudad del Pisuerga, decidió probar con el CPLV y la próxima temporada será la cuarta en la que defienda la portería del conjunto pucelano. A sus 24 años ha demostrado ser uno de los guardametas de mayor calidad de la Liga Elite masculina. Hay que recordar que una de sus principales características es que es zurdo, algo poco habitual en los porteros de la competición nacional. Y que en el próximo curso ya no ocupará plaza de extranjero, algo que ayudará en la European League a la hora de los cupos.

Jan Vyoral cumplirá su segunda campaña en Valladolid tras llegar el pasado año. Checo de 22 años ha sido el segundo jugador mejor valorado del CPLV en la Liga, gracias a sus 16 goles y a sus 8 asistencias. De hecho, ha acabado siendo el pichichi del equipo en la temporada. Fue creciendo según pasaba el año y ha acabado dando grandes prestaciones.

«Para nosotros, un club modesto y con estrecheces económicos, conseguir retener a estos jugadores supone un plus para la próxima campaña, en la que seremos el equipo a batir en España y en la que volveremos a jugar competición europea. Tanto Jerry como Jan eran dos de las prioridades y nada más acabar la Liga comenzamos a hablar con ellos para ver cómo podíamos conseguir que siguiesen con nosotros», señala el presidente, Ángel Ruiz, consciente de que ambos no se quedan por la oferta económica sino por cómo se trabaja en el club y los objetivos deportivos para la 2018-19.

Kaukinen
Kaukinen

El primer objetivo del CPLV era mantener a Jerry, Jan y Nathan. Los primeros en firmar han sido el checo y el finlandés porque volvían ya a sus países. Nathan Sigmund estará todo el mes de junio en Valladolid y se está trabajando para que firme su renovación en los próximos días. El siguiente paso es tratar de retener a todos los canteranos, claves también en el crecimiento del equipo.

«Los presupuestos mandan y el club continúa trabajando en conseguir un esponsor principal para la próxima temporada, ya que se hace necesario al menos un profesional más de cara a aumentar las opciones en Europa», añade Ángel Ruiz.

Temas

Cplv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos