Javier Martínez y Arturo Coello participarán en Laguna en el torneo Virgen del Villar de Pádel

Organizadores y patrocinadores en la presentación /Santiago Bermejo
Organizadores y patrocinadores en la presentación / Santiago Bermejo

La competición estrena una pista panorámica en la plaza de Los Lavaderos que mejorará la visión del público

JESÚS NIETOLaguna de Duero

Javier Martínez y Arturo Coello, números 38 y 76 del World Pádel Tour respectivamente, competirán en el IV Torneo de Pádel Virgen del Villar de Laguna de Duero. La competición arrancará el sábado, 14 de septiembre, en la plaza de Los Lavaderos, que estrenará nueva pista. «Si hace un par de años la mejoramos porque pusimos una portátil sin tornillos, este año la pista es panorámica. Esta pista no tiene perfiles, es diáfana, y los espectadores verán mejor los partidos.

La segunda de las novedades está en los premios económicos para el torneo federado; más de 1000 euros entre las distintas categorías, tanto masculina como femenina. Los campeones se llevarán 150 euros, 75 euros el subcampeón y 50 euros el campeón de segunda.

«El hecho de dar un premio económico ha mejorado la calidad en cuanto al torneo federado», reconoció el promotor del torneo, Víctor Viana, en la presentación de la competición, «sobre todo en la categoría masculina donde se han inscrito varios jugadores que participan en Pádel Tour, como Javier Martínez que ha hecho cuadro en World Pádel Tour en varias ocasiones y Arturo Coello, que es la imagen del torneo». Aunque todavía no se ha cerrado el número de inscripciones, sí se puede adelantar que en el cuadro masculino se ha aumentado en todas las categorías. El pasado año participaron en el torneo un total de 175 parejas.

Los encuentros se disputarán en la pista portátil instalada en la plaza de Los Lavaderos. El torneo arrancará el sábado, 14 de septiembre, y las finales se disputarán el domingo, 22 de septiembre. La cuota de inscripción será de 20 euros por persona. Para la fase clasificatoria, la organización cuenta con la colaboración del club Pádel Live, de Aldeamayor.

Los perdedores de primera ronda del cuadro principal o previo de los torneos autonómicos, según el caso, accederán al cuadro de segunda categoría. Los perdedores de primera ronda del cuadro de segunda categoría (segunda derrota consecutiva) tendrán acceso al cuadro de consolación.

La pareja a la que se le haya aplicado un W. O. no podrá continuar participando en la competición. La pareja que gane su primer partido por W. O. y pierda el siguiente, podrá intervenir en la prueba de consolación.

«Hace cuatro años, Víctor Viana nos puso este proyecto encima de la mesa y desde la Concejalía de Deportes apostamos por él. El tiempo ha demostrado que fue un acierto. Año tras año se superan en inscripciones. El año pasado alcanzaron las 175 parejas y el ambiente de post fiestas es perfecto; un ambiente deportivo. Esperemos que este año el tiempo aguante y que la plaza de Los Lavaderos se llene de un ambiente deportivo y de pádel», declaró el concejal de Deportes, Héctor González, en la presentación del torneo.

Temas

Pádel