Javi Guerra estará con España en otro Europeo de campo a través

Javi Guerra y Toni Abadía, en Soria./J. G.
Javi Guerra y Toni Abadía, en Soria. / J. G.

El atleta segoviano ha sido convocado por la Federación para la prueba que tendrá lugar el 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg

El Norte
EL NORTESegovia

Tras la disputa de la última de las pruebas clasificatorias el pasado domingo en Alcobendas, el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo ha dado a conocer el equipo español que representará a España en el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputará en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre y que estará formado por 40 atletas.

En la categoría absoluta masculina el equipo estará liderado por el mejor atleta español en las pruebas de Atapuerca y Soria, Toni Abadía, y por el subcampeón de Europa de la especialidad Adel Mechaal y junto a ellos estarán Daniel Mateo, Juan Antonio Pérez, el segoviano Javier Guerra y Fernando Carro, que pelearán de nuevo por estar en lo más alto del escalafón europeo de esta especialidad.

Javi Guerra demostró lo cómodo que también se encuentra en esta disciplina. Lo hizo en Atapuerca y en Soria; ya tenía casi el billete asegurado. No hizo falta su presencia en Alcobendas, aunque faltaba la confirmación de la Real Federación Española de Atletismo. El segoviano es todo un experto en europeos de campo a través (es el atleta español con más participaciones). A los dos que disputó en categoría júnior hay que sumar ya nueve en la absoluta, contando el próximo que tendrá lugar en Tilburg.

 

Fotos

Vídeos