Hockey en línea

Jalen Krogman, primer fichaje del CPLV

Jalen Krogman. /EL NORTE
Jalen Krogman. / EL NORTE

El estadounidense llega al equipo vallisoletano para reforzar el ataque

EL NORTEValladolid

El CPLV ha oficializado su primera incorporación para la temporada 2019-2020. Jlen Krogman llega al vigente campeón de Supercopa, la Copa del Rey y la Liga nacional para fortalecer la posición de delantero, como sustituto de Jan Vyroal, quien puso rumbo a la liga francesa.

Krogman es un jugador que ha pasado tanto por el hockey en línea como en el hockey sobre hielo. Militó en clubes como el Odessa Jackalopes, la Universidad de Oklahoma y en el Lindenwood University Lions, jugando la liga canadiense y la NAHL americana, una de las mejores ligas del hockey junior en los Estados Unidos.

El nuevo integrante del conjunto pucelano tendrá un fácil adaptación ya que jugó durante varias temporadas junto a Kyle Novak, jugador recién renovado, y ambos nacieron en el mismo condado.

La base de la plantilla que ha conseguido este triplete nacional será la que tenga la misión de repetir triunfos para esta próxima campaña, más el reto de la competición europea. Ángel Ruiz, presidente de la entidad, es consciente de la dificultad de volver a cosechar esos éxitos. «Será muy complicado repetir los títulos del año pasado, pero nuestro objetivo es luchar por todos».

El máximo dirigente afirma que la apuesta por los componentes de la cantera continuará. «Como está siendo habitual en las últimas temporadas, nuestra apuesta sigue siendo la cantera y refuerzos que nos hagan subir el nivel y nos permitan crecer en lo individual y lo colectivo».