Tenis

Iván Pérez y Hermes Esteban, a la segunda ronda del Nacional Infantil de tenis

Iván Martínez golpea la pelota en su partido de esta mañana/Foto Federación
Iván Martínez golpea la pelota en su partido de esta mañana / Foto Federación

Dos de los cuatro representantes de Castilla y León pasaron a la siguiente fase

DAMIÁN MORENO

En el se gundo día de competición del Campeonato de España Infantil de tenis se disputó la primera ronda en el cuadro individual masculino y dobles femenino. Sensaciones encontradas en esta segunda jornada del torneo. Los vallisoletanos Iván Pérez y Hermes Esteban han sido capaces de pasar a la segunda ronda, mientras que Carlos Sierra y Víctor Álvarez se han quedado por el camino.

Pérez, noveno cabeza de serie, derrotó sin muchas dificultades a Iker Urribarrens, en dos sets, por 6-2 y 6-0. Por su parte, Hermes Esteban se impuso en un gran y trabajado partido a Javier Hernández, por un doble 6-4. Los otros dos enfrentamientos tuvieron malos resultados. Carlos Sierra perdía su difícil partido ante Gerard Campaña, uno de los cabezas de serie, por 4-6 y 1-6. Más igualado estuvo el cruce de Víctor Álvarez. El segoviano perdió el primer set por 3-6, aunque supo rehacerse y empatar el partido tras ganar el segundo set por 6-3. Finalmente acabó cayendo eliminado al perder el tercero ante Javier Jiménez por 1-6.

La segunda ronda del campeonato se disputará hoy a partir de las 9:00 h. Iván Pérez, uno de los favoritos, se enfrentará a Samuel Martínez. Por su parte, Hermes Esteban tendrá una difícil papeleta, ya que jugará ante Pepe León, octavo cabeza de serie y uno de los jugadores más potentes del cuadro, a partir de las 10:00 h.

A las 11:45 h será el turno de Julia Millán, que se enfrentará a Raquel González. La vallisoletana es la única superviviente de las seis tenistas de Castilla y León que iniciaron el torneo.

Temas

Tenis
 

Fotos

Vídeos