Un día intenso y feliz en la vida del piragüista David Llorente

Un momento del homenaje en la Diputación./El Norte
Un momento del homenaje en la Diputación. / El Norte

El campeón segoviano fue recibido en la Diputación Provincial de Segovia y también participó en un acto en su localidad, Palazuelos de Eresma

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Sin duda David Llorente se ha convertido en el deportista segoviano con más proyección internacional en los últimos años. Desde que comenzara a despuntar en 2013, se ha convertido en un habitual de los medalleros tanto en competiciones nacionales como internacionales, a pesar de su juventud.

Este mes de julio ha sido muy especial para él, ya que ha conseguido alzarse con la medalla de oro en los mundiales sub 23 celebrados en la localidad italiana de Ivrea en la modalidad de C2 mixto. Una medalla que ha ofrecido a todos los segovianos en la recepción que ha tenido lugar esta mañana en el Patio de Columnas de la Diputación de Segovia. Un acto, en el que el presidente, Francisco Vázquez, le ha hecho entrega de la bandera de la provincia «para que cuando vayas a competir fuera de nuestras fronteras puedas presumir con orgullo del apoyo que te damos tus paisanos porque nos sentimos profundamente agradecidos de que lleves el nombre de Segovia a lo más alto en cada campeonato».

David Llorente viene también de proclamarse este fin de semana campeón de España absoluto en la modalidad de slalom K1 en el campeonato celebrado en La Seu d'Urgell, Lérida. Una carrera meteórica que, sin duda, aún no conoce límites y que le hace merecedor de un reconocimiento en el que también ha estado presente toda su familia y algunos componentes de la corporación municipal de Palazuelos de Eresma, así como el diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente y los diputados Borja Lavandera, Juan Ángel Ruiz y María Cuesta.

David Llorente se ha mostrado «encantado del apoyo recibido, pues ser recibido en una institución como la Diputación es un orgullo para mí y un reconocimiento a todo el trabajo que esta medalla lleva detrás». En la recepción también han estado presentes otras dos grandes promesas del piragüismo segoviano, su hermano Sergio Llorente y David Burgos, que fue segundo en los campeonatos de España del pasado fin de semana.

Esto por la mañana. Por la tarde, el Ayuntamiento de Palazuelos fue el escenario de otro reconocimiento, en su localidad, esta vez rodeado de sus vecinos, de sus amigos, de la gente con la que ha crecido. Un reconocimiento no solo a David Llorente; también a todos los que llevan el nombre de Palazuelos por diferentes lugares.

Durante este acto se hizo entrega de las becas y ayudas a deportistas de elite, artistas y asociaciones culturales vinculadas con el municipio. Entre los galardonados estaba también David Llorente.

 

Fotos

Vídeos