Imagen de un partido de pádel. Efe
Pádel

Las instalaciones 'indoor' de pádel, en un limbo jurídico

Mientras la Federación Española considera que pueden abrir, el BOE habla de que solo lo deben hacer las pistas al aire libre

Víctor Borda

Valladolid

Domingo, 31 de mayo 2020, 21:31

Está claro que la situación que atraviesa la sociedad por culpa de la pandemia está provocando situaciones complejas. El mundo del deporte no es ajeno a ello y el del pádel, en particular. Cuando hay mensajes contradictorios, entonces surge el problema de la interpretación. La Federación Española de Pádel hacía público esta semana que todas las instalaciones podían abrir, lo que ha dado pie a la confusión. En fase 1, según recoge el BOE, solo pueden abrir las instalaciones al aire libre. Pero el comunicado de la Federación Española habla de todo tipo de instalaciones. Algunas 'indoor' se han lanzado a abrir sus puertas, otras han abierto para después cerrar de nuevo y también ha habido algunas que han optado por la opción menos complicada, no abrir hasta que Castilla y León se encuentre en fase 2, fase en la que se permite la apertura de todo tipo de instalaciones dedicadas a esta disciplina deportiva.

Publicidad

Ante el limbo en el que se encuentran las pistas indoor, la Federación de Castilla y León mantuvo el pasado jueves una reunión con los clubes para informarles de lo que decía el BOE y que, según recoge este, solo estaba permitido el funcionamiento a aquellas canchas que se encuentran 'outdoor'. Francisco Toribio, director de Competición de la citada Federación, explicó que este organismo solo puede transmitir a los responsables de las instalaciones cuál es la situación. «Luego cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. Pongo el ejemplo del coche. Puedes ir a 120 kilómetros por hora en una autopista. Si vas a más velocidad, es bajo tu responsabilidad. Aquí es igual. Se le has transmitido lo que dice el Boletín Oficial del Estado y cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. En principio, solo se pueden  abrir la instalaciones 'indoor' a partir de la segunda fase. No tenemos noticias de haya habido problemas en este sentido en la comunidad autónoma, pero si sabemos que los ha existido en otras regiones», explica.

En Valladolid clubes como el Lasa, La Raqueta o Zaratán podrán abrir al ser pistas semicubiertas. Las 'indoor' deberán esperar a entrar en fase 2.

Como cabe recordar, el CSD permitió ya en fase 1 que se pudiesen jugar dos contra dos y que hubiese clases con un máximo de diez alumnos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad