Deportes

260 inscritos en la Diablo Race de Laguna de Duero de este domingo

El promotor de la prueba, Bernardo Marbán, y el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, durante la presentación de la Diablo Race. /Santiago Bermejo
El promotor de la prueba, Bernardo Marbán, y el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, durante la presentación de la Diablo Race. / Santiago Bermejo

La organización repite el mismo recorrido de la anterior edición pero advierte de nuevos obstáculos más espectaculares

JESÚS NIETOLaguna de Duero (Valladolid)

Un total de 260 inscritos participarán en la mañana del próximo domingo en la Diablo Race, una prueba de 8,5 kilómetros de recorrido que parten del área recreativa de Los Valles y el canal del Duero y en el que los corredores deberán superar una serie de obstáculos antes de alcanzar la meta.

«Yo corro estas carreras desde 2007 y siempre quise organizar una en mi pueblo», declara el promotor de la prueba Bernardo Marbán. «Tenemos un entorno en Los Valles que es una pasada y todos los corredores que vienen de toda España lo valoran mucho. A mí me gusta porque es mi pueblo y quiero que lo conozcan. Mucha gente no lo conoce y piensa que son carreras muy difíciles, pero la realidad es que son muy espectaculares«, señala.

Por su parte, el alcalde de Laguna, Román Rodríguez, apuntó que el Ayuntamiento siempre colaborará con este tipo de iniciativas para fomentar el deporte y dar a conocer el entorno de Laguna.

La prueba constará de las modalidades Élite y Popular. En la categoría Élite consta de ocho kilómetros y en ella rige la normativa OSO (Obligatorio Superar el Obstáculo). La categoría Popular también consta de ocho kilómetros, pero en este caso, el corredor puede recibir ayuda de sus compañeros o del resto de participantes de la prueba en el supuesto de que no pueda realizar el paso del obstáculo con ayuda. En este caso, deberá pagar una penalización (realizando el número de 'burpees' que le indque el juez o voluntario que se encuentre en esa zona). Se busca que todo tipo de corredor pueda disfrutar al máximo de la carrera.