Husillos termina quinto en el Meeting Toni Bonet de Ibiza

Husillos, superado por todos sus rivales, acaba en último lugar /Juan A. Riea / Diario de Ibiza
Husillos, superado por todos sus rivales, acaba en último lugar / Juan A. Riea / Diario de Ibiza

El atleta palentino utilizó la prueba de los 300 metros para preparar la temporada al aire libre

JESÚS GARCÍA-PRIETOPalencia

El atleta astudillano Óscar Husillos volvió ayer a competir después de debutar recientemente al aire libre en el Torneo de Feria Chica de Palencia, donde registró un tiempo de 10.64 en los 100 metros (10.64) y 48.24 en los 400, muy lejos de sus mejores registros. En esta ocasión, Husillos viajó hasta la isla ibicenca para disputar los 300 metros, en el torneo Meeting Toni Bonet, en el que finalmente quedó en quinta posición con un tiempo de 37.54, muy por debajo de lo que el palentino tiene acostumbrado a sus seguidores ya que actualmente ostenta el récord de España en los 300 metros con 32.39. El atleta tenía la intención de acabar la carrera por debajo de los 33 segundos, lo que finalmente no sucedió.

La prueba, que tenía al corredor palentino como protagonista, comenzó con una hora de retraso debido a una importante tormenta que estuvo acompañada por una tromba de agua, cortando el suministro eléctrico a las 19:30 horas, precisamente a la hora en la que el corredor se encontraba calentando para preparar la competición, lo que supuso, que una vez reanudada la carrera, tuviese que volver a comenzar con el calentamiento.

Por delante de Husillos estuvieron Alejandro Liñan, que acabó la carrera en cuarta posición con un tiempo de 37.05; el atleta cubano Christian Oliva, que subió al podio en tercera posición (36.65). mientras que el segundo puesto fue para Manuel Ramírez, que logró terminar la carrera en 35.36 segundos. El ganador de la prueba fue el velocista menorquín Sebastiá Pons, que consiguió un tiempo de 35.01, casi tres segundos menos que el velocista palentino.

La última marca de Husillos en los 300 metros este año, la conseguía el 26 de enero en Salamanca en pista cubierta, dentro del Campeonato de Castilla y León, donde consiguió un tiempo de 33.14 segundos. El subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta este invierno en Glasgow no tuvo su mejor tarde en la primera prueba en 300 metros de la temporada al aire libre, con lo que todo hace pensar que esta carrera ha servido de preparación para la larga campaña de eventos que le esperan al atleta palentino, que en las primeras semanas de entrenamientos centra sus esfuerzos en distancias más cortas a su prueba fetiche, los 400 metros.

Objetivo, Doha

Óscar Husillos fue una de las principales figuras que compitieron en el evento balear, pues junto al atleta palentino hubo otros nombres importantes ligados al atletismo español como el de Ana Peleteiro (oro en triple salto en el Campeonato de Europa), Álvaro de Arriba (oro en los 800 metros) y Jesús Gómez (bronce en 1.500). La mirada de Husillos se centra ya en el Mundial de Doha, que esta temporada se desarrollará a finales de septiembre, uno de los grandes objetivos de esta campaña.