Husillos mide su preparación para Berlín ante Bruno Hortelano

Husillos y Hortelano, en la presentación de la prueba. /EFE
Husillos y Hortelano, en la presentación de la prueba. / EFE

Los dos velocistas españoles protagonizarán la final de los 400 metros, que será a las 20:18 de hoy

EL NORTE Palencia

El duelo más esperado del atletismo español se verá hoy en el Meeting de Madrid. Bruno Hortelano y Óscar Husillos se enfrentarán en una trepidante prueba para escenificar quién de los dos velocistas es el más rápido del panorama nacional, sobre todo en el 400. El choque entre Bruno Hortelano y Óscar Husillos acapara la atención de los aficionados españoles, en una carrera que tendrá un juez excepcional en el checo Pavel Maslak, que el 3 de marzo heredó el título mundial bajo techo tras la descalificación de Husillos, el ganador de la carrera, por pisar fuera de calle.

Un duelo en la pista que ya se repitió con anterioridad, pues Hortelano pensaba que sólo se había enfrentado una vez en su vida a Husillos, pero el palentino le corrigió rápidamente: «Han sido dos veces, en dos finales de clubes de 200 y en las dos ganaste tú. Espero que mañana el balance empiece a inclinarse de mi lado», afirmó el palentino.

Por su parte, Hortelano recordó que creció en Toronto y empezó corriendo 50 metros. «Me gustaba mucho la velocidad. Luego dejé de crecer, de ser competitivo y me pasé a las vallas, pero mi pasión era la velocidad. Debuté en 2010 con la selección española, sin destacar mucho. Luego aprendí en Estados Unidos la ética del trabajo y poco a poco llegué a donde estoy ahora», rememoró.

La carrera de Hortelano ha estado marcada por las lesiones y, sobre todo, por un grave accidente de coche que le destrozó la mano derecha, pero nunca perdió el optimismo. «Lo que más me ha ayudado siempre ha sido rodearme de gente muy positiva», continuó.

Asimismo, el palentino se declaró «muy agradecido del salto de 200 a 400 metros» y dispuesto a ofrecer hoy espectáculo. «Bruno también ha dado el salto al 400, esperamos dar un gran espectáculo. Estoy mejor de lo que pensaba, puedo pasar más rápido el 200 y aguantar hasta el final, aunque hay que tener en cuenta que los Europeos de Berlín, el gran objetivo del año, aún están lejos», recalcó Husillos.

«En pista cubierta me salió todo redondo. De hecho estaba invicto hasta mi descalificación en la final del Mundial (que él había ganado). Con aquellos 44.92 en pista cubierta la gente pensaba que iba a bajar de los 45 segundos en la primera carrera al aire libre, pero se necesita tiempos. Ojalá sea en la final de Berlín», apuntó el palentino.

Un vibrante duelo que utilizarán los dos atletas para preparar el Europeo de Berlín, a principios de agosto, demostrando la calidad que se verá hoy en la pista del Meeting de Madrid. De esta forma, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, aseguró que «es imposible un meeting de más calidad que este» con los recursos que tienen y, en concreto, apuntó que las pistas de Moratalaz ofrecerán «la mejor carrera de 100 metros del año, incluida la Golden League».

Un espectáculo que se concretará con la presencia de grandes atletas como Orlando Ortega, que intentará bajar de los 13 segundos en los 110 metros vallas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos