Husillos logra la segunda mejor marca española del año en el 200

Óscar Husillos entra ayer en la meta de Segovia tras correr los 200 metros lisos. /Óscar Costa
Óscar Husillos entra ayer en la meta de Segovia tras correr los 200 metros lisos. / Óscar Costa

El atleta astudillano se estrenó en esta distancia ayer en el Regional con un tiempo de 21.00 en una carrera en la que acabó tras Aldemir da Silva

EL NORTEPalencia

Óscar Husillos, continúa probándose al aire libre. En esta ocasión, el atleta astudillano decidió correr los 200 metros para coger forma en las primeras carreras de la temporada. El palentino acabó en segunda posición marcando un tiempo de 21.00, siendo la segunda mejor marca española de la temporada, solamente superada por Bruno Hortelano (20.04).

Antes que él, alcanzaba la meta el atleta brasileño Aldemir da Silva con un tiempo de 20.13 y completó el podio Daniel Quero, que acabó la carrera en 21.32. El palentino aún está pendiente de conseguir la marca necesaria para poder viajar al Mundial en los 400 metros (45.26, un registro asequible para el velocista) aunque el atleta no tiene prisa por alcanzar la marca ya que por delante aún quedan el Campeonato de España, además de un mes de agosto cargado de fechas importantes para los velocistas.

Este año, el Campeonato Autonómico de Castilla y León, abandonó la capital palentina para recalar en la emblemática pista Antonio Prieto, de Segovia, donde también se celebró el XXVIII Gran Premio Ciudad de Segovia y el XI Trofeo Antonio Prieto. El atletismo revivió ayer sus mejores tiempos en la capital segoviana tras muchos años sin poder disfrutarlo in situ, con un gran ambiente en las piestas, buena temperatura y poco viento, lo que sirvió para que un gran número de aficionados a este deporte se diesen cita en la prueba regional.

Una prueba que reunió a cerca de medio millar de atletas de Castilla y León, pero que también contó con corredores nacionales (de Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia) y también atletas internacionales ya que participó la selección olímpica de Brasil.

Al atleta palentino le acompañaron otros corredores de prestigio como el italiano Stefano Migliorati, el venezolano Georni Jaramillo, el chileno Sepúlveda, la colombiana Yenifer Padilla, las portuguesas Vea Lima y Anabela Neto o la atleta chilena Eguiguren.

Aunque sin duda alguna, Óscar Husillos, actual subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta y plusmarquista español en 200, 300, 400 y 4x400 metros lisos indoor y de 300 y 4x400 al aire libre, fue el nombre propio a seguir por el público segoviano, que tuvo que esperar hasta el final para poder verle en acción. En esta prueba sin embargo el atleta de Astudillo decidió correr los 200 metros, debido a un cambio de planes reciente. Un punto de inflexión para el palentino que anteriormente solo pensaba en los 400 y en los 100. Una competición que comenzó a las 18:00 horas con las diferentes pruebas de promoción.

Muchos alicientes porque además era la última prueba antes de los campeonatos de España. El campeonato autonómico empezó a las 18:30 horas con los 400 metros vallas.

Sin casi tiempo para descansar, el atleta tomará hoy un vuelo que le llevará hasta tierras italianas para competir en el Meeting de Padua, otra de las competiciones que servirán como prueba para que el atleta de Astudillo coja sensaciones para el próximo Campeonato de España, antes del Mundial que se celebrará en Doha en el mes de septiembre.