Atletismo

Husillos ya está en la final del Campeonato de España

Óscar Husillos, en Madrid. /EFE
Óscar Husillos, en Madrid. / EFE

El palentino controló su semifinal desde la salida y afrontó los últimos metros con mucha tranquilidad

EL NORTE Palencia

Óscar Husillos se paseó en las semifinales de los 400 metros en el Campeonato de España de Antequera. El velocista salió valiente para liderar su semi desde los primeros metros y hacer casi al trote los últimos 50 metros tras mirar hacia atrás y confirmar que no se le escapaba el primer puesto. El palentino entró en meta con un tiempo de 46.79 pero con buenas sensaciones. Es el tercer 400 que corre esta temporada Husillos, que se estrenó en la localidad alemana de Karlsruhe y repitió en Madrid dentro del World Indoor Tour de la IAAF. Pero ha sido en Antequera donde se ha visto a un Husillos cómodo, con ese braceo tan particular suyo y con una gran suficiencia sobre sus rivales. Hay que recordar que este Nacional decidirá al campeón de España de 400, pero también debe servir para que la Real Federación Española de Atletismo configure al equipo de 4x400 que ya tiene plaza en el Europeo de Glasgow de pista cubierta. Por lo visto en la pista de Antequera, nadie va a discutir que uno de los relevos llevará el nombre del velocista palentino. Mañana, desde las 12:25 se podrá ver la final, donde Husillos aspira al oro. Su gran rival en la pelea por el título será el toledano Lucas Búa.

La mala noticia de esta jornada matinal llegó en el 200, donde Sergio Husillos no pudo clasificarse para las semifinales. El joven atleta palentino no encontró buenas sensaciones en ningún momento de la carrera y se quedó fuera de la competición a las primeras de cambio.

Esta tarde se podrá ver a la tercera atleta palentina en Antequera. Marta García competirá desde las 18:30 en las semifinales de los 1.500 metros tras su bronce en los 800 en el Campeonato de España sub 23.