Atletismo

Husillos bate su propio récord de España de 400 metros bajo techo

Óscar Husillis posa tras ganar en Salamanca los 300 metros. /El Norte
Óscar Husillis posa tras ganar en Salamanca los 300 metros. / El Norte

El palentino para el crono en 45.86, plusmarca nacional en pista cubierta y quinta mejor marca mundial del año

EL NORTE Palencia

Líder español del año en 200, 300 y 400 metros lisos con dos nuevos récords de España. Esta es la carta de presentación de Óscar Husillos para el año en el que se disputarán el Mundial de Birmingham en pista cubierta y el Campeonato de Europa de Berlín. Ayer, en la reunión internacional de atletismo ‘Villa de Madrid’ y ante todo un doble campeón del mundo, Pavel Maslak, el palentino batió su propio récord de España de los 400 metros (45.86) en una carrera tan emocionante como inteligente por parte de Husillos.

El atleta palentino apretó en los primeros metros para no perder la estela del checo y conseguir adelantarse para coger la cuerda. Una vez ahí, Husillos aguantó los tirones de Maslak y atacó en la última curva. El cambio del español fue demasiado para el checo, que cedió en los últimos metros. Husillos se alzó con la victoria con una marca espectacular, que mejora su anterior plusmarca nacional de 45.92.

A estas alturas de la temporada y con tantas competiciones por delante, el récord de España al aire libre de Cayetano Cornet (44.96) parece más cerca que nunca para Óscar Husillos. Sobre todo porque ayer, sobre la pista de Madrid, el de Astudillo mostró un desparpajo y una seguridad apabullantes. Una muy buena noticia para el atletismo español, que ya ultima la preparación del Mundial de Birmingham bajo techo que empezará el 1 de marzo. Husillos se ha ganado figurar entre los grandes favoritos en tierras británicas. Su tiempo de 45.86 es la quinta mejor marca mundial del año y le coloca como el mejor velocista español del momento. Porque, más allá del récord de España, el atleta palentino venció ayer a Pavel Maslak, doble campeón del mundo y triple campeón europeo en pista cubierta. Palabras mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos