Husillos baja de 44.96, pero se queda sin récord de España

Óscar Husillos celebra una victoria en pista cubierta esta temproada. /Víctor Antoraz
Óscar Husillos celebra una victoria en pista cubierta esta temproada. / Víctor Antoraz

Hortelano es el plusmarquista nacional (44.69) y el palentino marca el segundo mejor tiempo español de la historia (44.73)

EL NORTE Palencia

Hace menos de un año que Óscar Husillos se marcó un objetivo: conseguir batir el récord nacional de 400 en posesiónde Cayetano Cornet (44.96) desde 1989. Y hoy lo ha conseguido en Madrid (44.73), aunque se ha quedado sin ser el plusmarquista nacional por culpa de Bruno Hortelano (44.69), el otro gran velocista español del momento. Los dos protagonizaron una de las mejores carreras de 400 celebradas en tierras españolas. Hortelano y el dominicano Luguelín Santos salieron mejor que el palentino y entraron en la última curva con una ligera ventaja sobre Husillos, que hizo unas 150 metros finales espectaculares.

Y llegaron los metros de la verdad del 400, el lugar donde solo sobreviven los duros. Luguelín Santos, Bruno Hortelano y Óscar Husillos se iban a jugar la victoria en el Meeting de Madrid. El dominicano demostró tener un poco más de fuerza en ese final y se llevó el triunfo (44.66). En la pelea por ser el nuevo plusmarquista nacional, Hortelano superó a Husillos por un suspiro, por cuatro centésimas que marcaron las diferencias entre el segundo y el tercero.

Más allá de la historia, que dirá que Hortelano fue el que arrebató el récord nacional a Cornet, Óscar Husillos demostró que su preparación para Berlín va por el mejor de los caminos. Porque al final, el verdadero objetivo del palentino es estar en esa final de los Campeonatos de Europa. Y colgarse una medalla, claro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos