Hugo Martín se cuelga el bronce en el campeonato de España
El velocista de los Rolling Lemons certificó una gran actuación y conquistó la medalla en la prueba de los 1000 metros
Poco a poco el patinaje de velocidad va ganando enteros en Valladolid. Cada día son más los patinadores locales que consiguen extender sus éxitos autonómicos un peldaño más arriba y subirse al podio nacional.
El joven vallisoletano Hugo Martín ha logrado escribir su nombre en el selecto grupo de velocistas castellano y leoneses capaces de colgarse una medalla de rango nacional. Abrió camino el berciano Sergio Álvarez, enrolado en los Rolling Lemons, continuó la senda un Adrián Alonso que ya es un referente de la velocidad internacional y el último en llegar, por el momento, ha sido Hugo Martín.
El velocista de los Rolling Lemons acudió a la cita que acogía Pamplona acompañado por otros 13 compañeros de su club para participar en el Campeonato de España de Pista de categorías desde alevín hasta juvenil. Todos ellos acreditados por sus resultados en el Campeonato Autonómico celebrado en Valladolid el pasado 1 de mayo.
En la pista de La Victoria Hugo Martín se proclamó campeón de Castilla y León y consiguió una llave que le llevó hasta Pamplona, donde firmó un excelente papel en todas las pruebas en las que tuvo participación, teniendo su recompensa en la prueba de 1.000 metros. Allí fue donde consiguió cruzar la meta con un tiempo vale un bronce con sabor a oro.
El buen papel de Hugo Martín en tierras navarras le sitúa como una de las promesas de la velocidad y le coloca en el punto de mira del seleccionador nacional, que acostumbra a comprobar in situ el potencial de los velocistas medallistas en el Nacional, citándoles para las sesiones de control. Unos pasos que ya siguió Adrián Alonso, que a finales de mes viajará a Gijón para, como Hugo Martín, ayudar a crecer el palmarés nacional de Castilla y León en el Campeonato de España de categorías júnior y sénior.