Borrar
Salvi Jiménez. R. Gómez
Boxeo

La Hípica viste sus mejores galas para acoger una velada pugilística

Hay programados nueve combates de boxeo olímpico y una pelea profesional con el local Salvi Jiménez como protagonista

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 21 de julio 2021, 12:42

Comenta

La Real Sociedad Hípica de Valladolid se convertirá en un cuadrilátero pugilístico el próximo día 30 de julio. Nada menos que diez combates, nueve de carácter amateur y uno profesional conforman una más que atractiva velada. La pelea estelar será la que cierre la jornada, la que enfrentará al profesional de la tierra, Salvi Jiménez, frente a Antonio Rodríguez 'Chiqui', un duro escollo en la preparación del vallisoletano para el asalto en octubre al título de campeón de España en categoría superpluma. Habrá cuatro combates con contendientes militares, con vistas a la selección para el Mundial. También se disputarán dos combates femeninos. Las puertas de la Hípica se abrirán a las ocho de la tarde y la velada dará comienzo a partir de las nueve.

La sede de estos combates fue el escenario elegido para la presentación del evento. Gonzalo Cebrián, prsidente de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, destacó que en sus más de 117 años de existencia es «la primera vez que va a acoger un evento de estas características» y la intención de la junta directiva de la sociedad de potenciar los deportes minoritarios. Reconoció que no era «el momento más idóneo» para acoger una velada de boxeo, pero que esta iban a cumplir con todos los requisitos sanitarios que exijan las autoridades competentes.

Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes, calificó esta velada como «una buena noticia» porque empieza a haber eventos de todas las disciplinas y a la vez crece «el número de espacios» que acogen competiciones de este tipo. «Vivimos el mejor momento del boxeo en Valladolid durante los últimos años, un deporte en claro crecimiento», subrayó el edil. Adelantó que se han aprobado 250.000 euros para la mejorar y ampliación del gimnasio sito en el barrio de San Pedro Regalado, donde entrenan los púgiles vallisoletanos.

Pedro Retuerto, por su parte, destacó como pelea estelar dentro de la modalidad de boxeo olímpico la que iba a enfrentar a Manuel Varela frente a José Antonio Sánchez Traicovich. También puso especial énfasis en el retorno a los cuadriláteros del Antonio Iglesias.

El aforo para presenciar la velada está acotado a seiscientos espectadores. Las entradas ya pueden retirarse en venta anticìpada a 15 euros cada una. Los lugares donde se pueden comprar son As de Copas, Aberdeen, Magic Rock y CDO Covaresa.

Salvi Jiménez, por su parte, mostró su satisfacción «por poder boxear en mi casa, en mi tierra. Llevaba mucho tiempo sin hacerlo aquí. Quiero disputar el Campeonato de España y dedicárselo a mi gente». Hizo Hincapié en que su rival del día 30 «es duro, pero yo lo soy más». Espera con entusiasmo que llegue octubre para pelear por el título de campeón de España, una pelea que estaba programada para junio del año pasado pero que la pandemia ha retrasado.

Los combates de la velada del viernes 30 de julio serán: Alejandro Miguel Domínguez contra Pietro Mormino (Elite masculino -75 kilos), Richard Longo contra Rubén Vartual (Elite masculino -67 kilos), Carlos Martínez Sáez contra Ismael Castejón (Elite masculino -91 kilos), Sargio Javier Callado contra Derick Opoku (Elite masculino -60 kilos), Ana Acebedo contra Alba López (Elite femenino 51 kilos), Jorge Gutiérrez contra Efrén Besalduch (Elite masculino -64 kilos), Isabel Rivero contra Lorena Martínez (Elite femenino -50 kilos), Antonio Iglesias contra Efrén Santos (Elite masculino 70 kilos), Manuel Varela contra José Antonio Sánchez Traicovich (Elite masculino -81 kilos) y Salvador Jiménez frente a Antonio Rodríguez (combate profesional a seis asaltos de tres minutos).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Hípica viste sus mejores galas para acoger una velada pugilística

La Hípica viste sus mejores galas para acoger una velada pugilística