Hípica

La hípica de Castilla y León distingue a los mejores

Una panorámica de la Gala./
Una panorámica de la Gala.

Cerca de noventa jinetes y amazonas fueron reconocidos por la Federación regional en su Gala Anual

EL NORTEValladolid

La Federación Hípica de Castilla y León, federación que cuenta con cerca de cuatro mil federados, celebró ayer su Gala Anual, en el marco del Auditorio de la Feria de Valladolid. En total cerca de noventa jinetes y amazonas recibieron sus correspondientes medallas y distinciones en esta Gala del Deporte Hípico de Castilla y León que ha contado con la colaboración de Alfageme Automóviles, representante oficial de la firma Land Rover en Valladolid.

Abrió la jornada el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros, que en su intervención hizo un rápido balance de la gestión de la Federación, con un presupuesto en la pasada temporada de 450.000 euros, del que se ha destinado un 34% a promoción deportiva; un 12% a formación, o un 32% a seguros deportivos y tasas, entre otras partidas. En cuanto a ingresos, el 76% han respondido a recursos propios.

Juan Useros subrayó igualmente el esfuerzo en formación y enseñanza, con planes de tecnificación, seminarios y cursos de formación de técnicos; sin olvidar los Exámenes de Galopes; las 134 competiciones que han tenido por marco nuestra comunidad, y de las 112 inscripciones de jinetes y amazonas de Castilla y León en Campeonatos de España.

A continuación se hizo entrega de las medallas a los Campeones de Castilla y León, en la temporada 2018, de cada disciplina así como de las Copas Federación, y los trofeos correspondientes a los ganadores de las Ligas Autonómicas de salto, doma clásica, raid y concurso completo. A esto se sumaba el Trofeo Queipo de Llano, ganado por el jinete Jesús Garmendia.

En la segunda parte de la ceremonia se hizo entrega de las Distinciones Especiales con las que se reconocía a los jinetes y amazonas de Castilla y León que obtuvieron medallas en campeonatos de España (diez de oro, siete de plata, y siete de bronce), de Europa (una de oro) y del Mundo (tres de oro, tres de bronce y una de plata)

En este apartado cabe destacar las medallas de oro en el Campeonato de Europa sénior de TREC del abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo; y en el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española –SICAB, de la zamorana Alba Abollo Fontela (con 'Norteño' en Caballos Jóvenes de 4 Años y con 'Molinero FS' en Caballo Jóvenes de 5 Años); y de César Mañanes Gutiérrez (con 'Vilorto Damasco' en saltos de obstáculos).

 

Fotos

Vídeos