Héctor López y Patricia Muñoz conquistan el Cerrato

Los corredores de los 25 kilómetros toman la salida en Villamuriel./Marta Moras
Los corredores de los 25 kilómetros toman la salida en Villamuriel. / Marta Moras

Alrededor de 400 atletas participan en la sexta edición del trail Vallejuelos de Villamuriel

El Norte
EL NORTEPalencia

Alrededor de 400 valientes no dudaron en anudarse las zapatillas y disputar la sexta edición del trail Vallejuelos de Villamuriel (Palencia). Sí, un trail en el Cerrato y de calidad, como pudo disfrutar la alta participación y los centenares de aficionados que se acercaron hasta Villamuriel. La prueba, como en ediciones anteriores, contaba con dos trayectos, uno de 25 kilómetros y otro de 13.

En la competición reina, Héctor López (1:55:43) y Patricia Muñoz (2:10:48) no dieron opciones a sus rivales y dominaron toda la carrera desde el principio hasta el final. El palentino, que entrena normalmente por parte del circuito, conocía la orografía de la zona y demostró su buen estado de forma al repetir el éxito de la pasada edición. Por detrás, el leonés Iván Álvarez (2:02:22) y el palentino Iván López (2:03:20) completaron el podio masculino. En la categoría femenina, Muñoz conquistó el Cerrato desde los primeros inicios de la prueba. Su superioridad fue tan abrumadora que la vallisoletana sacó 16 minutos a la segunda clasificada, la burgalesa Leticia Pérez (2:27:01). La tercera plaza del podio la completó la palentina Yolanda Velado (2:41:38).

En la prueba más corta, la de 13 kilómetros, Lucía Santos (1:05:49) no pudo repetir el éxito de la edición pasada y se tuvo que conformar con la segunda posición. En esta ocasión, la venteña Alicia Diago se proclamó campeona al superar a la palentina en casi cinco minutos (1:00:47). El tercer puesto lo compartieron Maite Maestro y Elisabel Pascua, que cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo (1:07:45). En la categoría masculina, el leonés Luis Alberto Serrano (50:24) finalizó por delante del vallisoletano Ricardo Mayordomo (50:54) y el palentino Felipe Iglesias (52:32).

Paralelamente, mientras los atletas discurrían por los caminos del Cerrato, otro grupo de participantes emprendían 8 kilómetros de senderismo. En esta ocasión, el Club de Atletismo de Villamuriel, organizador de la prueba, había previsto una ruta con guías.