

Secciones
Servicios
Destacamos
Pocas horas antes de que medio Brasil lamentase la pérdida del título del cinturón del semipesado por parte de Alex Pereira en la UFC (o lo que es lo mismo, el Campeonato del Mundo), los canarinhos demostraron el porqué son una de las principales potencias de las artes maciales mixtas en Valladolid.
Dos luchadores sudamericanos afincados en Galicia fueron los dominadores de la velada del Furious Fight Champion (FFC 6), llevándose el cinturón amateur de la noche así como el del combate estelar de la compañía castellano y leonesa que lidera Asprilla Martínez, sí, el peleador que pasase a la fama por ser el primer rival en el octógono de Ilia Topuria.
Noticia relacionada
Convertido en promotor de este deporte en la capital vallisoletana y en Castilla y León, con el apoyo del Ayuntamiento, el sexto pase de Furious FC, al estilo UFC (que en la madrugada del sábado llegó al 313 en Las Vegas), volvió a certificar por que las MMA están en auge en todo el planeta, con el fenómeno Topuria en el caso de España.
Los dos combates principales se resolvieron por la vía rápida, pero de forma espectacular. El 'main event' de la noche midió al brasileño Maikon Lapa, del Club de lucha Noia, con su compatriota Marco Vinícius, afincado en Salamanca, pero perteneciente al Caverna Team de Río de Janeiro.
Los dos luchadores pelearon en la categoría de 93 kilos, el semipesado, y fue el 'coruñés' el que se llevó el cinturón por la vía rápida tras lograr finalizar una guillotina que obligó al palmeo de Vinícius ya en el primer asalto del combate.
Algo muy parecido sucedió con Alexander Souza, afincado en Vigo. Souza consiguió también una guillotina ante Miguel Ángel Prado, perteneciente al Graiño Team de La Coruña. Finalizó al gallego por la vía rápida en el primer asalto, en el combate previo al estelar, pero también con cinturón en disputa de categoría pluma o hasta 66 kilos.
La velada la completaron otros seis combates previos con peleadores de Valladolid en liza. Dos de ellos lograron salir victoriosos del octógono. Alejandro Pérez, del Ambar Team, se llevó el combate por decisión unánime ante el lucense Daniel Ismael, mientras que José Ipo se apuntó el sexto de la noche también por decisión unánime de los jueces ante el leonés David Vega.
La próxima edición del Furious FC, la séptima cartelera, se desarrollará en Benavente el próximo 5 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.