Atletismo

Guille Ramos y Natalia Gómez se imponen en el Torreón de Valdecebollas

Natalia Gómez entrega su chip tras imponerse en la prueba. /El Norte
Natalia Gómez entrega su chip tras imponerse en la prueba. / El Norte

La corredora de Baracaldo hizo un espectacular tiempo de 59 minutos y 33 segundos

EL NORTEPalencia

La Cronoescalada al Torreón de Valdecebollas (Brañosera, Palencia) ha coronado hoy al Solorunners de Valladolid en categoría masculina y a la Montañera Zamorana en categoría femenina y mixta como nuevos clubes campeones de Castilla y León de Carreras Verticales. La cita palentina, que contó con la presencia de más de un centenar de participantes, estaba compuesta por una ascensión de 1.000 metros positivos en una distancia de 7,6 kilómetros. Los más rápidos fueron el salmantino Guille Ramos, con un tiempo de 52 minutos y 29 segundos, y la corredora baracaldesa Natalia Gómez, campeona del mundo de duatlón sprint que demostró que también domina las carreras verticales con un espectacular crono de 59 minutos y 33 segundos, a menos de un minuto del récord histórico de la prueba.

El podio masculino lo completaron el también salmantino Daniel Sanz (52:47) y el zamorano Santiago Mezquita (55:04), quien estuvo seguido muy de cerca por el corredor júnior burgalés Víctor Illera (55:56). Los puestos de honor femeninos, además de Natalia Gómez, los ocuparon las zamoranas María Díez (1:07:13) y Verónica Sánchez (1:07:47).

La carrera de Brañosera también fue puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales y tras dos pruebas disputadas los líderes provisionales son Daniel Sanz y María Díez en categoría absoluta, Virginia Martín y Emilio Negro en júnior y Pablo Negro en cadetes. La ultima prueba del circuito autonómico se celebrará durante el Kilómetro Vertical de Villalfeide, carrera que además acogerá el Campeonato de Castilla y León Individual de esta modalidad. A la entrega de premios acudieron los alcaldes de Brañosera y Barruelo, el vicepresidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Enrique Domínguez; y el exalcalde de Baracaldo y asesor de Relaciones Insitucionales del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfonso García.