Atletismo

García del Barrio y Cristina García dominan las calles de Palencia

Los corredores toman la salida. /Marta Motas
Los corredores toman la salida. / Marta Motas

Los dos atletas palentinos ganaron la XII Carrera Urbana PMD, donde se dieron cita más de 600 participantes

LÍA Z. LORENZO Palencia

Dos palentinos se alzaron con la victoria en la XII Carrera Urbana PMD. Javier García del Barrio y Cristina García volaron por las calles de Palencia para conseguir el triunfo tras dominar la carrera desde el primer kilómetro. Ambos llegaban en circunstancias parecidas a la cita de ayer, tras superar una lesión y estar inmerso en la preparación de la temporada de cros, con el Campeonato de España de esta disciplina como último objetivo de la nueva campaña.

Cristina García se escapó desde los primeros metros y pronto abrió un hueco muy importante con sus rivales. La palentina se ha recuperado de sus molestias y ayer consiguió correr a 3.38 el kilómetro para acabar marcando un tiempo de 36.24. La atleta ni tuvo ningún problema para alzarse con la victoria tras los 10 kilómetros y llegó en primer lugar, con casi dos minutos de ventaja sobre Noelia Acero (38.12). La jovencísima fondista palentina también firmó una gran actuación y ya puede presumir de un segundo puesto en esta prueba con tan solo 18 años. La veterana Elena Sánchez-Barbudo completó el podio tras firmar unos últimos kilómetros muy rápidos (41.53).

En la categoría masculina, Javier García del Barrio regresó a la competición a lo grande, con una gran carrera en la que consiguió bajar de los 32 minutos. El palentino ha vuelto a entrenar a un gran nivel tras recuperares totalmente de sus molestias y demostró que puede dar mucha guerra en el Nacional de cros. El palentino tiró muy fuerte desde el primer minuto para probar a sus rivales y, sobre todo, a sí mismo. Pasó primero por todos los controles y entró en solitario en la meta, con un buen tiempo de 31.12, con interesantes parciales de 3.07.15 el kilómetros.

El veterano corredor palentino quería probar su momento de forma en este comienzo de temporada y consiguió la victoria con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. La plata fue para Christian Martín (32.39), que consiguió la segunda plaza sobre el tartán del Campo de la Juventud. El vallisoletano mantuvo un bonito pulso con su compañero de equipo hasta los últimos 50 metros, cuando su punta de velocidad se impuso a la fuerza de Álvaro Gil, que se tuvo que conformar con la tercera posición (32.41).

Ellos fueron los grandes protagonistas de una decimosegunda edición de esta carrera popular, que reunió a más de 600 corredores. Los participantes tuvieron que superar el calor que los castigó a lo largo del circuito urbano. Precisamente, los corredores que mejor se adaptaron al calor fueron los que consiguieron mejores resultados. Y ahí, Javier García del Barrio y Cristina García fueron los mejores para alzarse con la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos