Pádel

Los favoritos saltan a la palestra en el Valladolid Open

Uri Botello devuelve una bola con su revés. /A. Mingueza
Uri Botello devuelve una bola con su revés. / A. Mingueza

Las mejores duplas debutan este jueves en los octavos de final del torneo

EL NORTEValladolid

El Open Valladolid Trofeo UVA, quinta prueba del World Pádel Tour, vivió este miércoles sus dieciseisavos de final. Las parejas favoritas entrarán este jueves en liza en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana. Ya están en cuartos las duplas formadas por Fernando Belasteguín-Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez, Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz-Paquito Navarro.

Tanto en la Plaza Mayor como en las pistas del Club de la Raqueta se fueron jugando los dieciseisavos. En categoría masculina, Pedro Alonso-Martínez y Nicoletti doblegaron a Allemandi y Garrido por 3-6 y 4-6. En octavos se medirán a la sensación de la temporada, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Moyano y Capra se impusieron por un doble 6-4 a Lijó y Grabriel. En la próxima ronda se las verán con Gonzalo Díaz y Cepero, ganadores de Poggi y Reca en tres mangas (6-1, 4-6 y 6-7).

Alejandro Galán y Mati Díaz vencieron en la Plaza Mayor a la pareja española Ruiz-Botello en dos sets (0-6 y 6-7). En octavos de final les esperan ya Víctor Ruiz y José Rico Dasi, que superaron Tamame y Bueno por 6-4, 3-6 y 3-6.

Rivera y Company derrotaron a García Diestro y Nerone. Fue en tres ajustados sets (7-6-, 4-6 y 7-6). Les esperan ahora Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Willy Lahoz y su compañero Martín S. Piñeiro también estarán en octavos tras superar a Moreno y Rubio por 4-6 y 5-7. Sus rivales serán Belluati y Lebrón, que ganaron a Gómez Silingo y Alejandro Ruiz por 4-6, 7-6 y 4-6.

Por su parte, Gomes y Quiles también superaron ronda. Se impusieron en tres mangas a la pareja Yribarren-Escalante (3-6, 6-1 y 6-7). Sus rivales serán ahora Belasteguí n y Lima.

En el último partido en la Plaza Mayor, Mieres y Lamperti dieron buena cuenta de Jardim y Tapia, a los que derrotaron por un cómodo 6-3 y 6-1. Gadea y Santana les esperan en octavos de final.  

También en la categoría femenina se celebran este jueves los octavos de final con los enfrentamientos Lucía Sainz-Gemma Triay contra Marta Talaván-Tamara Icardo, Teresa Navarro-Victoria Iglesias frente a Carla Mesa-Lucía Martínez, Alejandra Salazar-Marta Marrero ante Ángela Caro-Nuria Rodríguez, Idoia Martín-Ana Alicia Seijas frente a Marta Ortega-Ariana Sánchez, Verónica Virseda-Sandra Hernández contra Patricia Llaguno-Elisabet Amatriaín, Alicia Blanco-Beatriz Caldera frente a Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Vanesa Alonso-Isabel Domínguez contra las hermanas Sánchez Alayeto.

Temas

Pádel
 

Fotos

Vídeos