Natación Artística

El Fabio Nelli, cuarto de España por equipos

Las nadadoras júnior del CNS Fabio Nelli, durante la final por equipos de la rutina libre /José Manuel Onrubia
Las nadadoras júnior del CNS Fabio Nelli, durante la final por equipos de la rutina libre / José Manuel Onrubia

El primer puesto lo copó el CN Kallipolis, seguido de Granollers y Real Canoe. Selena Gómez y María Macías, 7º y 14º en el solo técnico junior

IRENE RUIZValladolid

La jornada matinal del segundo día del XIX Campeonato de España de Natación Artística (anteriormente conocido como Natación Sincronizada) dejó el séptimo y decimocuarto puesto de Selena Gómez, 72,4865 de puntuación, y María Macías, 68,0697 puntos, en la final del solo técnico júnior. Gómez se quedó a unas décimas del séptimo puesto del dúo de Granollers, con 72,7163 puntos. El sorteo en el orden de competición quiso que Macías disputara su eliminatoria en 1° posición y Gómez en 27° lugar.

Una final en la que el CN Kallipolis de Iris Tio se coloca en primer lugar gracias a sus 80,2493 puntos. La del AD Sincro Retiro, Irene Jimeno, bronce en el Campeonato de Europa Júnior de 2017 y Campeona de España 2017, fue plata con 80,1669. Por su parte el CNS Granollers es tercero gracias a los 75,4592 puntos de Mireia Fernández. Solo quedaría sumar la final de la rutina libre (a partir de las 9:00 horas de la mañana del domingo) para conocer el podio en la categoría del solo Júnior.

Por otra parte durante la jornada de mañana también se decidió la final del dúo técnico sernior, ésta sin representación vallisoletana, pero con la participación de Valeria Moya y Mercedes Ruiz, con un total de 67,5830 de puntuación total. Además tuvo lugar la final por equipos en rutina libre Júnior. Ésta rutina hacía media con el día de ayer, en el que se celebró el técnico. Finalmente no hubo sorpresas, y las catalanas del CN Kallipolis se alzaron con el primer puesto, por delante de CN Granollers y Real Canoe. El club vallisoletano Fabio Nelli, con un ejercicio que estrenaban en este Campeonato, fue cuarto, en la rutina libre no consiguió arañar puntos al equipo madrileño.

Esta tarde a partir de las 16:30 se decidirá la final del solo libre senior, donde el Fabio Nelli cuenta con la representación de la medallista en el sólo técnico de ayer, Marina Urbán. También se celebrarán las finales del dúo libre junior, con Selena Gómez y María Macías como protagonsitas vallisoletanas, y highlight senior. A partir de las 17:30 horas y 19:30 horas respectivamente.