Éxito del Apadefim en los Juegos Polideportivos

Integrantes del CD Apadefim posan con sus medallas./El Norte
Integrantes del CD Apadefim posan con sus medallas. / El Norte

El club segoviano tuvo representación en las modalidades de atletismo y golf

El Norte
EL NORTESegovia

Los integrantes del CD Apadefim tuvieron una destacada participación en los III Juegos Polideportivos de Deporte Adaptado que reunieron en Palencia a más de doscientos deportistas de Castilla y León con discapacidad intelectual, física y sensorial que competieron en cuatro disciplinas, golf, pádel, fútbol 7 inclusivo y atletismo, organizados por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL).

La tercera edición de los Juegos, tras las celebradas en Ávila y Ponferrada, las cuales tiene un carácter bienal, se centraron en esta ocasión en los deportes más en boga del panorama deportivo adaptado, y se desarrollaron en las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Palencia, entidad colaboradora de una cita que cuenta con el patrocinio de la Junta.

Los Juegos Polideportivos concentraron cuatro disciplinas deportivas con participantes de distintos niveles en función del grado de discapacidad y habilidad de estos. Así, se disputaron competiciones de golf, pádel, fútbol 7 inclusivo y atletismo.

Con la organización de estos Juegos Polideportivos, la Federación quiso celebrar una fiesta del deporte adaptado en Castilla y León y reconocer el esfuerzo de los deportistas. Con la participación de unos 200 deportistas con alguna discapacidad en alguna de las cuatro modalidades establecidas (80 en el fútbol 7 inclusivo, 25 en el golf, 26 en el pádel y 70 en la competición de atletismo) de 15 clubes, acompañados por 20 técnicos, diez personas de la organización y diez voluntarios. Además contaron con la colaboración de Protección Civil de Palencia, Special Olympics España y varias firmas comerciales.

El CD Apadefim tuvo representación en las modalidades de atletismo y golf. Las personas que estuvieron en el tartán palentino fueron: Tamara Maldonado, Verónica de la Rica, Luis Miguel Gómez, Rubén Hernández, Diego Postigo y Alejandro Viloria. Paralelamente a esta competición se disputó el Regional de Golf, y los deportistas que acompañaron al club segoviano fueron Luis Miguel Madroño, Israel Goya y repitiendo en participación Tamara Maldonado y Rubén Hernández.

Los resultados fueron en ambas modalidades excelentes, en atletismo sobresalió el atleta Diego Postigo, siendo campeón regional de 1.500m y 5.000m, proclamándose también subcampeón del 4x100 junto a sus compañeros Rubén Hernández, Luis Miguel Gómez y Alejandro Viloria, siendo también este último subcampeón de la prueba de 400m. En el apartado femenino triunfó en el salto de longitud Verónica de la Rica, mientras su compañera Tamara Maldonado, fue segunda.

Mientras, en el campo municipal de Golf Islas dos Aguas de Palencia, se proclamó subcampeón el segoviano Luis Miguel Madroño, el cuarto puesto fue para su compañero Rubén Hernández y quinto Israel Goya. En el nivel II femenino la ganadora fue Tamara Maldonado.

En ambas modalidades los entrenamientos de estas últimas temporadas han dado sus frutos, los deportistas con discapacidad intelectual entrenados por el atleta Mario Calvo a través de la Escuela de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Segovia están realizando una gran temporada.

También desde la Escuela de Prácticas de Los Ángeles de San Rafael, gracias a su gerente Alfonso Puigmitjá, que desde un primer momento apostó por ellos, y como no su entrenador, Esteban, que a parte de sus grandes conocimientos en el mundo del golf, sabe como trasmitirles como nadie.