España ya tiene sus campeones de doma clásica en ponis

Podio con los medalllistas individuales en doma clásica./E. Honrubia
Podio con los medalllistas individuales en doma clásica. / E. Honrubia

La jornada de este jueves en el Centro Ecuestre tendrá como protagonistas a los participantes del Concurso Completo en las pruebas de salto

S. G.Segovia

La tercera y última de las pruebas calificativas de la jornada de este miércoles ha servido para dilucidar las medallas a nivel individual de la disciplina de doma clásica dentro del Campeonato de España de Ponis 2019 que tiene por escenario el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, organizado por AMTUNA CECYL, que concluirá el domingo 30 de junio.

En Ponis A, la nueva campeona de España es la amazona catalana Ixone Lacunza Vázquez, montando a 'Filemona Imagine'. La medalla de plata ha sido para la andaluza Carla Visquert Rodríguez, con 'Black Label', mientras que el bronce se lo ha llevado otra amazona catalana, Elsa Manzano Alavés, con 'Magistral de Janas'. En Ponis B, tres amazonas catalanas en el podio. El oro fue para Nora Coll Nogué, montando a 'Phoskito', mientras que la plata y el bronce han sido para Martina Díaz Lambilliotte e Itziar Alonso Fuentes, con 'John Lennon' y 'Happy Feet La Campana' respectivamente.

En Ponis C, la amazona murciana Patricia Rodríguez Ruiz, montando a 'Casper' es la nueva campeona de España. Al segundo escalón del podio y por tanto plata, ha subido la amazona catalana Xènia Sirés Garriga, montando a 'Oxford'. Y el bronce también se ha ido a Cataluña, en este caso gracias a María Martínez Gutiérrez, con 'Painted Black'. Y en Ponis D, oro y plata para dos amazonas catalanas, María Bech Salvatella, montando a 'Kooihuster Keimpe' , y Sofía del Olmo Bak con 'Sophienhofs Maroon'. Y bronce para la balear Aina Suau Fullana, montando a 'Hugo 127'.

En cuanto a los participantes de la disciplina de Concurso Completo de equitación (CCE), este miércoles se disputó el siempre espectacular recorrido de cross y en la jornada de este jueves afrontarán la tercera de sus pruebas, el salto, que servirá para dilucidar las correspondientes medallas tanto a nivel individual como por equipos. El acceso a las instalaciones para el público es gratuito.