Polideportivo

Río Esgueva acoge una jornada sobre mujer y deporte

Integrantes de la selección española sub-20 de fútbol. /El Norte
Integrantes de la selección española sub-20 de fútbol. / El Norte

Tres mesas redondas analizan diveros aspectos relacionados con la práctica física femenina

EL NORTEValladolid

El salón de actos de la Residencia Río Esgueva será escenario este miércoles de una jornada que versará sobre el deporte y la mujer, y que estará integrado por tres mesas redondas. La primera, que comezará a las 16:50 horas, está relacionada con Las buenas prácticas en el fomento del deporte femenino. Casos de éxito. Participarán en ella Pedro López, entrenador de la selección sub-20 de fútbol femenino; Alberto Martín Manjarrés, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; María Morán, directiva del Club de Rugby El Salvador, y Ana Rosell, exjugadora de fútbol y responsable del proyecto CD Tacón.

La segunda mesa está programada para las 17:50 horas. Bajo el título Mujeres en el deporte. Modelos a seguir tomarán parte Laura López Valle, exnadadora y entrenadora de natación sincronizada; Jara Cuenca, responsable de logística y material del equipo de Primera División del Leganés y entrenadora infantil, y Carmen Carmona, jugadora de rugby.

La tercera mesa redonda, que comenzará a las 18:40 horas, tiene por título La mujer deportista en los medios de comunciación. En ella participan Elena Calvo, investigadora de la Universidad de Salamanca, y las periodistas Marina Marcos y Camino Gallego.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos