Escalada

Los escaladores palentinos se quedan sin su santuario

Antigua sala del pabellón Municipal de Deportes. /El Norte
Antigua sala del pabellón Municipal de Deportes. / El Norte

La sala del pabellón se destruyó con la reforma y los montañeros solicitan al patronato un espacio «digno»

EL NORTE Palencia

Decepcionados. Así se encuentran los más de 80 federados en deportes de montaña, que han visto cómo en el último año se han quedado sin su espacio de entrenamiento en el pabellón Municipal de Deportes. La reforma del pabellón ha obligado a los montañeros a abandonar su santuario y ahora solicitan al Patronato Municipal de Deportes un espacio «digno» para seguir con su actividad. «Las obras de ampliación del pabellón no han dejado títere con cabeza. Distintos colectivos de deportistas, tras la reforma, nos hemos encontrado con unas condiciones que no eran las apropiadas», señaló ayer el delegado provincial de deportes de montaña, Germán de la Puente, uno de los afectados por los cambios.

Durante las obras del pabellón, tanto el patronato como diferentes representantes de varios clubes y de la federación regional de deportes de montaña han mantenido varias reuniones infructuosas. «Las tres alternativas ofrecidas en estos últimos quince meses no han cumplido ni de lejos las dimensiones mínimas para una actividad de este tipo. Los encuentros mantenidos con trabajadores del patronato no han sido más que una maniobra para dilatar el asunto. La última, hace unos días, fue definitiva y con un regusto amargo por el trato recibido», apuntó contrariado De la Puente, quien ayer visitó un nuevo espacio que «no cumple con las expectativas».

«La muy desagradable reunión hace unos meses con el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, mostró la verdadera cara del equipo de gobierno, pues echó literalmente del encuentro a los presidente de varios clubes de montaña y a un representante de la federación regional, que acudían para escuchar propuestas y estudiar alternativas», reprochó Germán de la Puente sobre una problemática que se ha extendido esta semana a las redes sociales. «El deporte profesional y el baloncesto ganan, las actividades deportivas de federados y ciudadanos de a pie pierden», concluyó De la Puente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos