Consulta la portada de El Norte de Castilla
Enmanuel Reyes es proclamado ganador de un combate. CBV
Boxeo

Enmanuel Reyes, plata en el Torneo Internacional de Strandja

Gran actuación del púgil del Club Boxeo Valladolid en Bulgaria

El Norte

Valladolid

Sábado, 25 de enero 2020, 20:34

Enmanuel Reyes ha estrenado su reciente nacionalidad española con una brillante actuación en el Torneo Internacional de Strandja, que se ha disputado a lo largo de esta semana en Sofía (Bulgaria), alzándose con la medalla de plata sobre los 91 kilogramos. El púgil del Club Boxeo Valladolid recibió el martes la noticia que llevaba años esperando, la de su nacionalidad, algo que le permitirá luchar por estar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran objetivo.

Publicidad

En Sofía, ya como miembro del equipo nacional bajo la batuta del seleccionador, Rafael Lozano, el hispano-cubano ha logrado estrenar su nacionalidad con una gran medalla de plata, que bien pudo ser de oro. Enmanuel Reyes se ha ido imponiendo a sus rivales con solvencia hasta alcanzar la final. Ésta se debía haber disputado este sábado ante el búlgaro Radoslav Pantaleev, pero el seleccionador, ante la incapacidad de estar al 100% de sus posibilidades y, sobre todo, temiendo un sobreesfuerzo que pueda poner en peligro la participación en el Torneo Preolímpico Continental, ha tenido que tomar la dolorosa decisión de que ni él ni Gabriel Escobar salten al ring. «Los dos querían combatir para luchar por el oro. En el caso de Enmanuel, repetía que en su primer torneo como español quería el oro. Sin embargo, sintiéndolo mucho, no es el momento de arriesgar, ya que el objetivo de ambos es conseguir estar en Tokio», ha explicado Lozano.

El del Club Boxeo Valladolid se había impuesto en la primer ronda al francés Wilfried Florentin. Después de un gran primer asalto para Reyes, su rival había llevado las acciones a la corta distancia y allí el combate resultó parejo, con cruces que por momento llevaban a pensar que el duelo podría acabar antes del límite para una u otra esquina. Finalmente, por decisión dividida, la victoria cayó del lado del español. En cuartos de final tuvo un combate difícil (la calidad de la participación en esta edición ha sido altísima) ante el brasileño Abner Junior, llevándose el triunfo por decisión dividida. Mientras que en las semifinales, dio una vez muestras de su tremenda calidad y se deshizo, también por decisión dividida (3:2), del ucranio Serhii Horskov. Más bajo pero muy poderoso y fuerte, el del Este de Europa usó una guardia cerrada para avanzar hacia el español, que intentaba mantener la distancia para colocar sus manos. Algunos jueces se inclinaron por el tesón del ucranio, otros por los golpes más nítidos, que fueron de Reyes.

El del Club Boxeo Valladolid logrado, de esta forma, su primer éxito internacional ya como español en uno de los torneos con más prestigio e historia de Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad