Pelota

Empate en mano y herramienta para Castilla y León

Cabrerizo y Gómez, antes de su partido/ C. Catalina
Cabrerizo y Gómez, antes de su partido / C. Catalina

CRUZ CATALINAPedrajas de San Esteban

Empate, tanto en mano como en herramienta, para los equipos de Castilla y León en la segunda jornada del Campeonato de España de Federaciones de Pelota categoría absoluta en frontón de 36 metros, disputada este pasado fin de semana. La modalidad de pelota a mano, disputada en el municipal de Pedrajas de San Esteban, Castilla y León recibió la visita de Aragón, que retorna de nuevo al panorama nacional en esta modalidad, venciendo en mano individual Luis Cabrerizo por 2-0 a Asier Gómez en ambos set (10-1 y 10-5). Devolviéndosela la dupla aragonesa formada por Colas II y Lobato VI a la castellano y leonesa formada por Ibáñez y Nuevo en un disputado partido de mano parejas, que se resolvió en el tercer joko, al imponerse por 1-2 (7-10,10-9 y 4-5).

En la modalidad herramienta, disputada en tierras navarras, el equipo castellano y leones dirigido por Raúl Baeza regresaba con un meritorio empate que hace todavía posible meterse en la final. En paleta cuero, la dupla formada por el segoviano del Club de Pelota Vallelado Rubén Arranz 'Cillo' y el vallisoletano del Club de Pelota Puertas Bamar Íscar Álvaro Medina cayeron por 2-0 ante Barón y Labiano al imponere estos ultimo en ambos set por idéntico resultado (15-9 y 15-9). Por lo que se refiere a pala corta, la pareja valleladense formada por el delantero Carlos Baeza y el zaguero vizcaíno Imanol Ibáñez, pareja estelar esta temporada que militan en las filas del club iscariense, se mostraron contundentes de principio a fin del partido imponiéndose por 0-2 (4-15 y 11-15) a Sanz-Mariñelarena.

Este próximo domingo 3 de junio, tercera y última jornada, los pupilos de Baeza reciben en el municipal valleladense, a partir de las 12 del mediodía, a Galicia con la esperanza de puntual y meterse en la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos