Esgrima

Dora Kiskapusi se pone a punto para el Campeonato del Mundo

Dora Kiskapusi en Wuxi, China/El Norte
Dora Kiskapusi en Wuxi, China / El Norte

La espadista del VCE ha llegado a Wuxi (China) a la espera de su debut el día 19

Valladolid

Dora Kiskapusi, espadista del VCE, ya está en Wuxi (China) para preparar su participación en el Campeonato del Mundo de Esgrima, la prueba reina y el momento más importante de esta temporada 17/18.

Este torneo anticipa el calendario preolímpico de la temporada que viene y marcará el camino para la clasificación de los juegos olímpicos de Tokio 2020, una cita para la que Dora deberá prepararse mejor que nunca e invertir todos sus esfuerzos en clasificarse. La competición se podrá seguir en directo a través en este enlace: WUXIFencing2018

Desde que llegó el día 11 de julio, Kiskapusi está buscando conseguir una correcta adaptación y desarrollar unos entrenamientos especiales que ultimen su preparación. Para ello Dora se entrena con sus compañeras de la selección española, Alejandra Cisneros, Inés García y Sara Fernández, con las que también competirá por equipos, en uno de los mayores clubes de Shanghai, con cerca de 8.000 socios de diferentes deportes.

Debut el día 19

La puesta a punto y preparación diaria comienza por la mañana, con el entrenador jefe del equipo nacional con el que están desarrollando los entrenamientos individuales. Por las tardes realizan asaltos con el mayor ritmo posible, que sin duda les servirán para preparar adecuadamente este campeonato.

Este lunes se han desplazado a la localidad de Wuxi, donde pasarán el control de su material y esperarán al día 19 donde debutará la espada femenina con Dora ya en acción. Con un total de 212 tiradoras, la prueba se disputará con el formato habitual con 16 exentas por ranking. El día 19 se disputarán las poules y los cruces correspondientes hasta que queden las 64 tiradoras del cuadro principal. Ese cuadro principal se disputará el día 22 en cruces sucesivos hasta las finales que dilucidarán la nueva campeona del mundo de espada.

El objetivo de Dora está centrado en conseguir pasar una ronda más que el año pasado. Después del mal resultado en el Campeonato de Europa, Kiskapusi está decidida a dar un paso adelante e intentar colarse entre las 16 mejores del mundo.

 

Fotos

Vídeos