Esgrima

Diez medallas para el VCE en el regional de espada

Diez medallas para el VCE en el regional de espada

Hasta 26 tiradores del club pucelano participaron en la competición

El Norte
EL NORTEValladolid

Una vez finalizado el I Torneo Regional Ranking de espada de Valladolid, el VCE concluye con 10 medallas en las cuatro categorías disputadas y una masiva participación con 26 espadistas en las pistas del CEAR Río Esgueva: 21 participaciones masculinas y 5 femeninas

El dominio en la categoría absoluta, con los oros de Dani Alarcia y María Mateos se completó con los bronces de Noé Bermejo y Sara Cabrero. En la categoría junior masculina M20, Noé fue plata mientras su compañero Fernando Nogués consiguió el bronce. La competición cadete M17 masculina, sumó otro broncepara Kiko González. La categoría mixta de veteranos consiguió las últimas 3 medallas, con Juanjo Esteban con la plata y los broncede Carmen Hernanz y Miguel Varela.

La competición comenzó con la categoría abcon 11 chicos inscritos. Tras la primera fase de grupos, los mejores fueron Noé Bermejo con 5 victorias y 1 derrota y Dani Alarcia con 4V y 1D. Tras las primeras eliminatorias, fueron ellos dos los únicos clasificados para la final de 8, venciendo sus asaltos hasta las semifinales. Noé caía ante Yáñez del club El Duque por 15 a 12 mientras Dani vencía a Gonzalo Mahamud del Burgos por un ajustadísimo 15 a 14. Alarcia clasificado para la final contra Yañez, vencía tras un primer tiempo igualado por 15 a 9 al de Medina del Campo y proclamándose vencedor y medalla de ORO del I ranking regional de la temporada, con su compañero Bermejo con el BRONCE.

En la categoría absoluta femenina, 4 inscritas del VCE con nuestra María Mateos como la absoluta dominadora de la jornada. Clasificada tras la primera fase con el número 1, venció a la burgalesa María Rodrigo y a su compañera del Valladolid Sara Cabrero, hasta plantarse en la final ante Mónica Merino, de la Sala Burgos a la que venció por 15 a 11, proclamándose vencedora y medalla de oro. Sara Cabrero, finalizó en una excelente tercera posición, llevándose la medalla de bronce.

La siguiente categoría sería la espada femenina junior M20. Sara Cabrero fue la única del VCE, finalizando 7ª, siendo Astrid Olaya del Cid de Burgos la vencedora final.

En la categoría de espada junior masculina, el VCE presentó a 11 inscritos, de los que tras la primera fase Noé Bermejo y Guillermo Nieto consiguieron todas las victorias, pasando con los números 3 y 4 a la fase de eliminación. Tras las primeras eliminatorias, tan solo conseguían entrar en la final de 8, Noé, Fernando Nogués y Marcos Gutiérrez. En el paso a las medallas, Marcos caía con el burgalés Gonzalo Mahamud, mientras Fenando vencía a Íñigo Eguíluz del Burgos entrando en semifinal contra el burgalés Mahamud que lo vencía por 15 a 9. Noé vencía a Miguel Chuzón del Cid y en su semifinal daba cuenta de De los Mozos del SAES-Bu por 15 a 10. La final entre Noé y Gonzalo era para el del VCE que vencía la final por 15 a 12 proclamándose Bermejo, CAMPEÓN de la categoría junior. Nogués también se subía al podio clasificado con la medalla de bronce.

La categoría de espada cadete masculina, contaba con 10 inscritos del Valladolid. El mejor de la primera fase, fue Fernando Prieto con pleno de victorias, pasando con el número 2 a la fase de eliminación directa. Tras los primeros asaltos, tan solo 3 VCE entraron en la final de 8: Jaime Ballesteros, Kiko González y Alex Merino. Kiko tras vencer a David Losantos del SAES-Bu, fue el único que se metió en semifinales, aunque tras caer con el burgalés Martín Eguíluz se hizo con la medalla de BRONCE. La competición la venció Miguel Chuzón del Cid de Burgos.

La última categoría del día para el Valladolid, fue la de veternaos mixta. Tras una doble vuelta de poules, y las eliminatorias, el vencedor fue Roberto Codón del Cid de Burgos, mientras nuestros 3 inscritos entraban en el podium con Juanjo Esteban medalla de platatras el 10 a 8 de la final ante Codón. Carmen Hernanz y Miguel Varela del VCE, conseguían las dos medallas de BRONCE que completaban el podium.

El fin de semana que viene, el Valladolid, se desplaza a la localidad de Amposta, a la primera prueba de Torneo Nacional de Ranking a espada en la categoría M20 femenina y masculina, individual y equipos, organizado por la Federación Catalana de Esgrima. Al mismo tiempo, en Burgos, el equipo se desplaza al I TRR para las categorías de menores de 14, de 12 y de 10 años.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos