La despedida de Diego Cosgaya
El palista palentino comunica al alcalde su abandono después de diez años en la cima
EL NORTE
PALENCIA
Viernes, 26 de enero 2018, 10:53
Cuelga la piragua un grande, un campeón que ha estado más de una década llevando muy alto el nombre de Palencia. El palista Diego Cosgaya, que mañana cumple 31 años, ha decidido poner punto y final a su carrera profesional.
«Me tomé un año sabático para pensar si quería volver a la competición, pero no he conseguido motivación para afrontar otro curso olímpico. Estar alejado de la familia, muchas horas de trabajo, no poder estudiar lo que deseas... todo lo que me privaba era demasiado», señaló ayer el campeón mundial de K-2 1.000 metros en Canadá en 2010. Cosgaya quiso despedirse de Palencia y de los palentinos en el Ayuntamiento de la capital del Carrión, acompañado del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el concejal de Deportes, Facundo Pelayo; y el delegado provincial de Piragüismo, Fernando Delgado.
«Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado en mi carrera deportiva y todos los resultados que he tenido es gracias al apoyo de todos», afirma el palentino en su despedida. Entre sus éxitos deportivos cabe destacar, amén del Mundial de Canadá, ser subcampeón del mundo en K-2 500 metros en Italia en 2015, el subcampeonato de Europa en K-2 1.000 metros en Italia en 2008 y se colgó la medalla de bronce en dos ocasiones en otros campeonatos continentales, como el de 2010 en España en K-2 1.000 metros y en el año 2016 en Rusia en K-4 500 metros.
«Quería hacer una despedida oficial y qué menos que aquí, en Palencia, donde siempre me habéis apoyado y siempre he intentado dejar a Palencia en el mejor lugar posible. Mi retirada viene después de trabajar mucho y sacrificar cosas personales. Ya es el momento de buscar otras cosas en la vida porque no se puede hacer lo mismo hasta que mueres», concluye Diego Cosgaya, que trabaja, dentro del mundo del piragüismo, a nivel internacional con el Grupo Caliche desde el año pasado.
=