El deporte no cesa en las ferias de Valladolid

Torneo de Aeromodelismo./El Norte
Torneo de Aeromodelismo. / El Norte

La Fundación Municipal de Deportes organiza un amplio programa deportivo durante las fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo

El Norte
EL NORTEValladolid

Las fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo han arrancado este fin de semana con más de doce actividades deportivas. Se trata así de un intenso y variado programa organizado por la Fundación Municipal de Deportes junto con la colaboración de varias entidades vallisoletanas. El Campeonato de España de larga distancia de salvamento y socorrismo y la II Copa de Castilla y León de balonmano masculino fueron los platos fuertes, sin restar importancia y protagonismo al Open Nacional de Automodelismo o el II Memorial Miguel Marzán de Aeromodelismo.

Por otra parte, también cabe destacar la prueba nacional de Agility, que llevaron el buen deporte a la carretera de Renedo. Por su parte, los más pequeños han tenido la oportunidad de probar los fundamentos de la escalada en la gymkana de aventura que, un año más, se ha llevado a cabo en el rocódromo Álvaro Paredes. Por último, el campeonato social de Caza con perro San Huberto ha congregado de nuevo a la multitud en El Rebollar en una mañana calurosa.

Por último, el XVIII Trofeo de fútbol femenino Francisco Casquero ha entregado los premios a los mejores, y otros emblemáticos campeonatos como el Felicísimo de la Fuente, el Claudio Manso, el infantil Ciudad de Valladolid, o el trofeo de pádel y tenis Adarsa en Lasa Sport, han arrancado con vistas a concluir el próximo fin de semana.

Los zamoranos de Dragones se lucen en Moreras

El Campeonato de España de larga distancia de salvamento y socorrismo ha concluido con gran éxito en la Playa de Las Moreras y con la participación de 177 socorristas llegados desde nueve comunidades autónomas. Por segundo año consecutivo, Valladolid albergaba la prueba en las diferentes categorías master, absoluta, juvenil y junior durante dos días, reuniendo las pruebas individuales de ski y tabla. Por equipos, relevo ocean larga distancia combinando nado, tabla, ski y carrera con la presencia de 85 socorristas de Castilla y León y nutrida también representación zamorana.

En la competición por categorías, en equipos juvenil venció Dragones de Zamora, seguidos de Alcarreño y de Sos La Bañeza. Por su parte, en junior ganó Pontevedra, seguida de Vallecas y de Salvamento Dragones de Zamora. El club Salvamento Sada Sasa se impuso en la categoría absoluta, siendo segundo Vallecas y nuevamente en el podio como tercero Dragones de Zamora.

Por su parte, en la competición del domingo los zamoranos de Dragones dominaron absolutamente todas las pruebas por equipos y, con alguna excepción, las individuales.

El Ademar leonés no se dejó sorprender

El Ademar de León se adjudicó por 24-27 la segunda edición de la Copa Castilla y León de balonmano masculino ante el Recoletas Valladolid. La final se ha vuelto a disputar en Huerta del Rey y ha estado organizada de nuevo por el club Recoletas Valladolid.

Pablo García se alza con la victoria en caza

Once participantes de los quince inscritos se han dado cita en el Campeonato Social de caza San Huberto, que arrancó este domingo en el polideportivo cinegético Faustino Alonso a primera hora de la mañana y concluyó a las 15:00 horas, en una sesión muy intensa de caza con una temperatura y calor bastante altos para las fechas en las que nos encontramos.

El burgalés Pablo García Ferrero fue el vencedor absoluto tras dilucidar el trofeo con María Fernández Ortiz, de Badajoz. Ambos tuvieron que desempatar en un recorrido de 7 minutos con dos perdices de por medio.

En la final, Pablo García, con una perra setter como acompañante, abatió a una perdiz y eso, junto con la actuación de su can, perfectamente adiestrado, le entregó la victoria ante María Fernández, que con su pointer, no vio salir la pieza y se les escapó sin darle alcance. Los mejores vallisoletanos fueron José Antonio del Río e Iñaqui Izurrategui, desde La Seca.

Exhibición de Miguel Marzán en Aeromodelismo

El festival de exhibición de aeromodelismo volvió a congregarse en torno a las instalaciones de Terradillos para homenajear la memoria de Miguel Marzán, el piloto que fuera campeón de España juvenil varias veces que nos dejó hace algo más de un año. El club de aeromodelismo Aerovall volvió a demostrar su pujanza con la exposición y vuelo de todas las modalidades que practica y los amigos de esta especialidad no faltaron a la emotiva cita.

El evento comenzó con el vuelo de las modalidades de vuelo circular oficiales dentro de la normativa de la Federación Internacional de Aeronáutica, la acrobacia F2B, las carreras F2C y el espectacular combate de alas F2D. Vuelos espectaculares protagonizados por varios de los campeones de España, Europa y Mundialistas con los que cuenta este club. Posteriormente le siguieron bajo la atenta mirada del público los modelos de radio control, desde eléctricos hasta motores de explosión. Un año más puntual a su convocatoria, la patrulla de aeromodelismo del ejército del aire (PAEA) realizó una demostración de sus impresionantes modelos. Dos maquetas de aviones a escala 1/3 de motor gasolina de 50 cc, réplicas de hidroaviones de 1916. Para finalizar el evento, los pilotos de Aerovall ejecutaron un vuelo de combate múltiple entre otros trucos y habilidades.

La escalada tiene cantera

Un centenar de niños y niñas de entre 5 y 12 años volvieron a concentrarse en esta gynkana de escalada llevada a cabo en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo del Parque de las Norias. Con el deseo de aprender los principios básicos de la escalada, pero también de divertirse, y bajo la atenta mirada de sus padres, y cómo no de los monitores especializados, participaron en esta intensa pero concentrada jornada.

El circuito consistía en una vía de escalada, seguido del 'pasamanos', el 'puentemono', para finalizar con la tirolina. Todos los niños convenientemente sujetos con arneses especiales fueron pasando por todas las pruebas con una sonrisa en la cara.

Agility Valladolid se sube a lo más alto

Agility Valladolid dio muestras de encontrase en un gran momento, ya que superó los registros del pasado año. Un total de 55 perros llegados desde Madrid, Cuenca, Ávila y Toledo, además de Valladolid, se dieron cita en las instalaciones de la carretera de Renedo para participar en la 'Liga de Ambas Castillas', además de los 'foráneos' venidos desde Asturias, con intención de sumar puntos para el Campeonato de España que se disputará en Sevilla en el mes de octubre. El agility se subdivide en tres categorías de iniciación, promoción y competición. Estos últimos serán los que participarán en las ligas en competición absoluta y junior.

Se disputaron dos jornadas de sábado y de domingo y una de las grandes sorpresas vino por parte de las 'nuevas' incorporaciones de socios del Agility Valladolid que se 'bautizaron' en sus primeras pruebas de iniciación.

Trofeo de Automodelismo

El alicantino Brian Valdo Cecilia se adjudicó el III Trofeo de Automodelismo R/C 1/8 GAS en la categoría absoluta haciendo uso de su gran nivel. Suya fue también la 'pole' demostrando su jerarquía de principio a fin. Por su parte, en la categoría de féminas venció Andrea Cano, de Valencia.

Un total de 80 pilotos se concentraron en el III Trofeo de Automodelismo R/C 1/8 GAS, Virgen de San Lorenzo sobre un circuito renovado con respecto a la prueba del pasado año. Además, todo arrancó con un pequeño homenaje que quiso realizar el club ATV Racing, organizador de la prueba, a África Lesmes, recientemente jubilada de su actividad continua y abnegada en la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. El mejor piloto local fue David Benito, que tras meterse en la final, concluyó en el puesto decimoprimero.

El San Pío X revalida el título femenino

El San Pío X hizo valer su condición de favorito en el triangular de fútbol femenino XVIII Trofeo Francisco Casquero que se disputó en el campo de la Ribera de Castilla de la Rondilla y se adjudicó con solvencia la victoria revalidando así el trofeo obtenido el pasado año. Tres equipos formaron parte de esta edición del torneo de fútbol femenino. El anfitrión Juventud Rondilla y junto a él, el San Pío X y el Atlético Laguna. Como novedad este año, al lado del torneo senior se disputó también otro campeonato alevín femenino entre el Atlético Laguna y el San Pío X con triunfo para las laguneras por 3-0. El fútbol femenino volvió a tener así destacada presencia en el programa deportivo de Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos