Ver fotos
El Deporcyl Guardo, a por los cuartos de la Copa del Rey
El conjunto norteño recibe esta noche al Xota, colíder de División de Honor, con el objetivo de seguir haciendo historia y eliminar a otro Primera
E. B.
PALENCIA
Miércoles, 25 de octubre 2017
El Deporcyl Guardo FS tiene todo preparado para que el día de hoy sea una gran fiesta, como lo está siendo cada cita con la Copa del Rey desde que debutó en la competición. Los de Mikel Diestro buscarán esta noche, a partir de las 21:00 horas, el pase a los cuartos de final, ante el colíder de División de Honor, el Osasuna Magna Xota. El sorteo quiso que los guardenses volvieran a enfrentarse con otro equipo navarro de Primera División.
«Afrontamos el encuentro con más ilusión, si cabe. Esto es una verdadera fiesta con todo el pueblo volcado, que quieren ver el partido y disfrutar», señala el presidente del Guardo, José Manuel Díaz. «Nosotros ya hemos conseguido más de lo que se esperaba, así que tenemos que ir a hacer nuestro partido y disfrutar. Esto para nosotros ya es un premio», agrega.
«El objetivo que tenemos para esta temporada es ganar la liga», reconoce Díaz, cuyo equipo está líder de la clasificación del Grupo I de Segunda B, con 12 puntos y cuatro victorias en su haber. «Los jugadores siempre se esfuerzan al máximo», añade con orgullo.
El técnico del Guardo es un viejo conocido del Xota, ya que Mikel Diestro formó parte del cuerpo técnico durante dos temporadas, compartiendo banquillo con el entrenador Imanol Arregui, que sigue al frente del equipo de Primera División.
Transiciones rivales
«El Xota destaca en todo porque juega de memoria», advierte Diestro, en referencia a que el bloque de jugadores se mantiene a lo largo de los años. «Pero si tengo que destacar algo en concreto serían las transiciones, porque defienden muy bien, roban balones fácilmente y llevan a cabo las transiciones», añade.
«Afrontamos el encuentro con mucho respeto pero sin miedo», afirma el técnico del Deporcyl Guardo
La plantilla no ha variado entrenamientos para hacer frente a este encuentro histórico, porque va a jugar tres partidos en apenas ocho días, ya que la semana pasada se midió al Xove en liga, esta noche en los octavos de final de la Copa del Rey y este sábado visitan la difícil cancha del Benavente. «No hemos aumentado entrenamientos, el lunes hablamos del rival y de los errores que habíamos cometido en el último encuentro», afirma. «Mis jugadores están con muchas ganas de que llegue el partido, a más de uno le gustaría que fuera ya mismo», agrega.
El Deporcyl Guardo sabe que es el rival más complicado al que se ha medido nunca. «Afrontamos el encuentro con mucho respeto pero sin miedo. Tenemos que ir a por todas y que la competición nos ponga en nuestro lugar», concluye.
=