El Deporcyl cae ante el Xota en octavos de la Copa del Rey
Los de Diestro plantan cara a uno de los mejores equipos nacionales y le ponen contra las cuerdas en los minutos finales con portero jugador
E. B.
PALENCIA
Jueves, 26 de octubre 2017, 00:13
Morir con las botas puestas. Pero no con las típicas marrones de vaquero, no. Con las botas de fútbol sala, de cordones y bien apretadas, para bailar sobre la cancha con el balón hasta el último segundo, después de poner contra las cuerdas a uno de los grandes de Primera División. Ayer el Deporcyl Guardo dio un recital de competitividad, lucha y entrega, sin Chochi desde la primera mitad por lesión y con la baja de Amrani por decisión técnica. Al rival es imposible ponerle un pero en su juego y aún así sufrieron, sobre todo en los últimos minutos.
Los de Mikel Diestro recibieron -a partido único- al colíder de División de Honor, el Osasuna Magna Xota, en octavos de final de la Copa del Rey. Los de Imanol Arregui dominaron el choque, sobre todo la primera parte y el encuentro concluyó con 2-4, inclinándose la balanza para los visitantes.
Antes del pitido inicial, la plantilla palentina entregó una placa a la viuda de Luis Payo, expresidente del Guardense, mientras toda la Bombonevera aplaudía para posteriormente guardar un minuto de silencio. Acto seguido, comenzó a rodar el balón por la cancha, con cuarenta minutos -a balón parado- de auténtico fútbol sala.
El conjunto navarro salió muy enchufado pero los de Diestro se dejaron los nervios en el vestuario y trataron de tú a tú al rival desde el primer minuto, que tardó nueve minutos en hacer el primero de la noche, obra de Alvarito, tras un robo en el centro y un rápido contraataque rival. Los palentinos no se vinieron abajo, ni mucho menos, pero la presión rival era muy fuerte y les costaba llegar a la portería contraria. Ya lo había advertido el técnico norteño, «que juegan de memoria», y así, como si tuvieran cada pase ensayado, se movían por la pista. Tuvo Kuin la oportunidad de reducir distancias, solo ante el portero, pero finalmente se llegó al descanso con 0-2.
El 1-3, obra de Bynho, sentaba como un jarro de agua fría a los norteños, que posteriormente reducían distancias con un tanto de Beto (1-3). No hubo tiempo para asimilar el gol palentino y soñar con la remontada porque Víctor anotó el cuarto para los visitantes a los pocos minutos. A falta de 4 minutos para el final, el Guardo comenzó a utilizar el portero jugador, reduciendo distancias con un golazo de Albertín. Los últimos minutos fueron de los guardenses, que pusieron contra las cuerdas a los navarros, pero el marcador concluyó con 2-4. Definitivamente, los norteños siguen con las botas puestas.