David López Castán, subcampeón de España de 'snow running'

David López Castán./El Norte
David López Castán. / El Norte

El atleta segoviano conquistó la medalla de plata en Sierra Nevada

El Norte
EL NORTESegovia

El atleta segoviano David López Castán ha añadido un nuevo éxito a su ya extenso palmarés. Se ha proclamado en Sierra Nevada subcampeón de España de 'snow running', una competición sobre nieve organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña en la que los corredores, más de 800, superaron un recorrido de 12,7 kilómetros y 920 metros de desnivel.

El corredor granadino Jacob Gutiérrez revalidó su título de campeón de España con un tiempo de 1 hora, cinco minutos y 21 segundos. David López Castán fue segundo (logró el mismo puesto en 2017 ) con un tiempo de 1 h. 08:46 y la tercera plaza fue para Ignacio Morón (1 h. 09:28).

En la categoría femenina, la primera clasificada fue Silvia Lara (una hora y 22 minutos) mientras que la segunda plaza Mesi Arcos (1 h. 23:15). Completó el podio Gemma Arenas (1 h.25:47).

«Estoy más que satisfecho, tanto por el resultado y rendimiento como por las sensaciones, que fueron un poco de agonía al principio y de fuerza y garra al final. No las tenía todas conmigo. Fue una carrera muy disputada, sufrida y trabajada, de principio a fin. Salí muy atrás, desde la posición 20, porque fue una salida a cuchillo y me tocó remar, remar y remar hasta llegar a ese segundo puesto del cajón», comentó el atleta granjeño sobre la carrera.