David Llorente se clasifica para semifinales

El segoviano David Llorente./El Norte
El segoviano David Llorente. / El Norte

El piragüista segoviano disputa en Praga el campeonato de Europa absoluto

El Norte
EL NORTESegovia

El piragüista segoviano David Llorente, que se encuentra disputando el campeonato de Europa absoluto en Praga, ha conseguido pasar a semifinales con el cuarto mejor tiempo de la segunda manga. Llorente, a sus 21 años, ya puede presumir de representar a España por segunda vez en un campeonato de Europa absoluto.

Después de que la selección española haya estado entrenando diez días en Praga, comenzaron las clasificatorias. Y después de varios fallos en la primera manga (entraban los 20 primeros), el segoviano realizó una segunda manga en la que solo pasaban a semifinales los diez mejores palistas. Llorente logró completar una bajada rápida y sin penalizaciones, para conseguir una cuarta posición, quedando por detrás del checo Ondrej Tunka (actual campeón del mundo) y de los olímpicos Pavel Eygel y Martin Halcin.

De los 30 palistas que se han clasificado tan solo 15 accederán a las tan preciadas finales. El turno del segoviano está previsto a las 10:59 horas y se podrá seguir en directo a través de los enlaces que él mismo ha puesto en sus redes sociales.

«Estoy muy contento con la clasificación; he estado entrenando duro para este campeonato», comentó precisamente el piragüista segoviano en sus redes sociales, y añadió que espera que pueda demostrar su nivel e intentar acceder a las finales de su segundo campeonato de Europa con la selección española absoluta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos