Hockey en línea

Cuatro bronces en el Mundial para los jugadores del CPLV

Lucía Riz entre dos jugadoras en el partido ante Canadá /Roberta Strazzabosco/Max Pattis
Lucía Riz entre dos jugadoras en el partido ante Canadá / Roberta Strazzabosco/Max Pattis

Lucía Ruiz en sénior femenina; y Mario Díez, Dani Gutiérrez y Dani Díez en júnior masculina, se han colgado los metales

DAMIÁN MORENOValladolid

Cuatro jugadores del CPLV se han subido al podio en los Mundiales de hockey en línea que se están disputando en Asiago-Roana (Italia). Lucía Ruiz, con la sénior femenina; y Mario Díez, Dani Gutiérrez y Dani Díez, con la júnior masculina, han sido protagonistas colgándose la medalla de bronce con los combinados nacionales. Esta cita se divide en dos semanas de competición.

Lucía Ruiz ha culminado un nuevo gran torneo con la selección absoluta femenina. Esta vez junto a su nueva compañera Shauny Ortega, flamante fichaje de las Panteras para la próxima temporada, y la vallisoletana Ana Sierra, que juega en Rubí. Si el año pasado fueron plata en China, en esta ocasión han sido bronce tras un campeonato en el que doblegaron con solvencia en la fase de grupos a Australia (8-0), Nueva Zelanda (7-1) y Canadá (5-1). En los cuartos de final, las españolas pasaron por encima de Argentina (9-0) para cruzarse de nuevo con Estados Unidos en las semifinales. Las norteamericanas dejaron sin título a España en China y esta vez en Italia también las apearon de la final al vencerlas por 3-1. En la lucha por el bronce, las españolas volvieron ayer a ser mejores que Canadá (7-1), logrando ese bronce.

En masculino, tres medallas

Por su parte, los júniors Mario Díez, Dani Gutiérrez y Dani Díez también se han subido al podio con una medalla de bronce tras un torneo en el que se han cruzado con los mejores. Abrieron la competición empatando ante Estados Unidos (2-2). Obligados a ganar en los dos siguientes duelos, lo hicieron. Vencieron a Colombia (2-0) e Italia (2-1). En cuartos de final, España se impuso a Suiza por 6-1, pero cedieron en una igualada semifinal ante el anfitrión por 1-3. En la lucha por el bronce, el combinado nacional ha doblegado a Francia por 3-0, con dos goles de Dani Díez.

Hoy se están disputando las categorías de sénior masculino y júnior femenino, con la presencia de Marcos Pérez, Guille Jiménez y Mario Díez; y con Sonia Abón, Alejandra Vallejo e Irina Martínez, con la júnior femenina.

 

Fotos

Vídeos