Hockey en línea

El CPLV, subcampeón de España 20 femenino

El CPLV, subcampeón de España 20 femenino

El segundo equipo femenino volvió a perder en la gran final del Campeonato de España ante Tres Cantos (3-0). Las vallisoletanas lo ganaron todo antes de la final

El Norte
EL NORTEValladolid

El CPLV ha arrancado los Campeonatos de España de categorías inferiores con un subcampeonato en el sub 20 femenino, el primero en liza, que se ha disputado de viernes a domingo en Galapagar (Madrid). Las vallisoletanas han firmado una competición inmaculada hasta la gran final, en la que han perdido ante el Tres Cantos A (3-0), teniendo que conformarse con esa segunda plaza en un Nacional con ocho equipos y jugado en el mismo formato que la Copa de la Reina.

El conjunto que ha dirigido Alicia González ha caído en la final ante el mismo equipo que ya perdió en la primera edición de este Campeonato de España sub 20, disputada el pasado año, el Tres Cantos. El conjunto madrileño mantiene prácticamente el mismo bloque, mientras que las vallisoletanas han perdido efectivos esta temporada.

La final se ha resuelto en la primera mitad, muy igualada en cuanto a posesión y lanzamientos (8 del CPLV por 6 de Tres Cantos), pero con enorme acierto del cuadro madrileño, que se ha ido al descanso con una ventaja amplia (3-0), gracias a los goles de Vega Muñoz (2, el segundo en superioridad) y Alba Ordóñez. En la segunda parte, las pucelanas lo han intentado todo, lanzándose a por la portería de Laura López de Ochoa. Pero sin suerte. A pesar de intentarlo en 22 ocasiones, de arriesgar hasta el final, han terminando cediendo por ese 3-0, acabando con ese subcampeonato nacional.

Antes de la final, el conjunto pucelano había acabado primero de su grupo, al derrotar al Madrid Fénix (0-4, con goles de Carlota Holguín, Irina Martínez, Alejandra Vallejo y Mar de Saja); al Aranda de Duero (1-6, con dianas de Jimena Díez, Mar de Saja -3-, Sonia Abón y Carmen Pérez) y al Tucans (6-0, con goles de Mar de Saja -2-, Irina Martínez -2-, Paula Prado e Isabel P. Rossi). Eso le permitió pasar a semifinales, donde le esperaba el cuadro local, el Pumas de Galapagar, al que se impuso por 2-5 (goles de Ana de Saja -2-, Jimena Díez, Lucía Rubia y Sonia Abón).

Con Alicia González como entrenador, la expedición vallisoletana ha estado formada por Andrea Sinovas y Aitana Ortiz en portería, más Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Alejandra Vallejo, Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Carlota Holguín, Carmen Pérez, Sara García, Isabel P. Rossi y Lucía Rubia.

Temas

Cplv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos