Hockey línea

El CPLV gana su novena Copa del Rey

El CPLV celebra el título con las autoridades. /El Norte
El CPLV celebra el título con las autoridades. / El Norte

El equipo vallisoletano golea al Espanya (5-1) en la final disputada en Canterac

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El CPLV se hizo con su novena Copa del Rey de hockey en línea. Goleó a los mallorquines del Espanya (5-1). La final se resolvió en los primeros veinte minutos de encuentro. Y es que el cuadro de Valladolid hizo sus cinco tantos en un primer tiempo en el que su superioridad fue incostestable para el equipo balear.

El CPLV no deseaba sorpresas desde el inicio del encuentro. Era verdad que había goleado al Espanya en la fase de grupos, pero no quería problemas. Puso la directa y fue a por el partido, demostrando que era el claro favorito para levantar la Copa del Rey de nuevo.

El vendaval vallisoletano asoló la portería mallorquina. En cuarto de hora las huestes de Ángel Ruiz mandaban por un cómodo 4-0. Jan Yvoral abrió la cuenta goleadora para el conjunto local cuando apenas se llevaban ocho minutos de juego. Miguel de Saja aumentó la renta vallisoletana tres minutos después. Mario Díez, con asistencia de Novak, daba el tercero al CPLV, aprovechando que el Espanya estaba en inferioridad por la exclusión de dos minutos de Carrillo de León. Yvoral, de nuevo, anotaba al cuarto al cuarto hora de juego tras asistencia de Mario Díez. 4-0 rotundo y clarificador de la superioridad local.

Por si había dudas, el CPLV se iba al descanso endosando la manita al Espanya. Adel Saber era el autor del quinto, el broche a veinte minutos perfectos de los pupilos de Ángel Ruiz.

La segunda parte fue ya otra cosa. El CPLV buscó controlar y jugar a favor de marcador. Los locales tuvieron que jugar dos minutos con uno menos por la exclusión de Mario Díez. Aguantaron el tipo y la portería a cero. Pero llegó la exlusión temporal de Díez de nuevo y vino el primer tanto mallorquín, obra de Baldwin. Este jugador dejaría de nuevo a su equipo en inferioridad, lo que aprovechó el cuadro vallisoletano para buscar un sexto tanto. Hacía tiempo que el partido estaba resuelto. El CPLV sumaba su novena Copa del Rey y lo hacía con una demostración de superioridad ante una afición que pobló de nuevo la grada de Canterac. ¡Campeones, campeones! cantaba el público vallisoletano. No era para nenos.

Temas

Cplv