Hockey línea

El CPLV debuta con victoria en la European League

Plantilla del CPLV que debutó con victoria este jueves en la European League. /El Norte
Plantilla del CPLV que debutó con victoria este jueves en la European League. / El Norte

Los de Ángel Ruiz se impusieron (3-2) a los eslovacos del Mac Dogs y este viernes se miden al Mannheim alemán y al británico Rotherham

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El CPLV ha sufrido mucho más de lo esperado para derrotar al conjunto eslovaco del Mad Dogs, de Bratislava, por un ajustadísimo 3-2, en el partido del debut de los vallisoletanos en la European League que se están disputando en la localidad italiana de Roana.

Y es que pese a que el encuentro se puso de cara para los de Ángel Ruiz merced a un tanto a los tres minutos obra de Andrés Baños tras un error del guardameta eslovaco, lo cierto es que los de Bratislava pusieron cerco a la portería vallisoletana, especialmente aprovechando una superioridad. Pero en pleno arreón de los eslovacos, Dani Díez logró el segundo tanto del CPLV tras una asistencia de Novak. Se las prometía muy felices el equipo vallisoletano pero los de Bratislava no se dieron por vencidos y un disparo lejano redujo las diferencias antes de iniciar el camino a los vestuarios.

Tras el descanso, los eslovacos saltaron a la cancha dispuestos a lograr el empate mientras los discípulos de Ángel Ruiz se conformaban con esperar un contragolpe que les diese la oportunidad de aumentar la ventaja. Pero de nuevo un disparo desde el perímetro provocó el empate ante la euforia de los de Bratislava. Afortunadamente, el CPLV, lejos de venirse a bajo por haber desperdiciado dos goles a favor, aprovechó el exceso de euforia de los eslovacos para anotar el 3-2 prácticamente en la siguiente jugada. Novak colocaba al CPLV nuevamente por delante en el marcador si bien aún faltaban casi diez minutos para el final del partido. Con una excelente defensa y sobre todo con un control del ritmo de juego, el CPLV demostró tener las tablas y la experiencia suficientes en este tipo de competiciones para dejar pasar los minutos y llevarse una victoria que vale su peso en oro por la confianza que otorga a todo el equipo comenzar el torneo con un triunfo.

Tras esta victoria, los de Ángel Ruiz afrontar este viernes una maratoniana jornada donde se juega sus opciones de pasar a la siguiente ronda. Así, a las 13:30 se enfrentará al Mannheim alemán, plagado de internacionales, y con el seleccionador teutón en el banquillo del club germano. Y casi sin tiempo para almorzar y recuperarse, el CPLV se medirá a las 19:15 contra el Rotherham británico, también plagado de internacionales.

Copa del Rey y de la Reina

El Club Valladolid Patín en Línea ha sacado a la venta los abonos y entradas para la Copa del Rey y la Copa de la Reina que se disputarán el próximo fin de semana, plena Semana Santa, en su pabellón de Canterac. El abono para las cuatro jornadas será de 25 euros, mientras que el abono infantil (de 2007 a 2012) costará 15 euros.

Los socios del CPLV pagarán solo 10 euros el abono de cuatro días y 5 euros el abono infantil.

El precio de las localidades para cada jornada será de 10 euros.

Tanto los abonos como las entradas diarias se pueden adquirir enviando un correo electrónico a copas2019@cplv.org.