Hockey en línea

El CPLV, campeón nacional juvenil

Equipo juvenil del CPLV. /El Norte
Equipo juvenil del CPLV. / El Norte

Los vallisoletanos se imponen en la final al Tres Cantos por 3-8

EL NORTEValladolid

El CPLV ha ampliado este domingo el palmarés del club con un nuevo título nacional. En esta ocasión el del Campeonato de España juvenil conseguido en Sagunto (Valencia). Los vallisoletanos le tienen cogida la medida a esta categoría, al sumar su tercer entorchado consecutivo (sexto en la historia), demostrando que el trabajo de cantera es una de las bases y premisas de este club. A este éxito se suma el cuarto puesto logrado por los alevines en su Campeonato, también disputado en Sagunto.

Los juveniles, con Alejandro López y Javi Tordera en portería, más Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Esgueva, Pablo Martín, Pablo Tribiño, Andrés Baños, Carlos Cabrera y Pablo Sierra, han superado este domingo en la final al Tres Cantos por un 3-8 que no ha sido tan cómodo como refleja el marcador, ya que los madrileños se han llegado a poner con un 3-1 en la primera parte fruto de varios errores e imprecisiones en la salida de la pastilla, bien aprovechados por Raúl de la Hoz, el mejor jugador de Tres Cantos. Pero en la segunda, los vallisoletanos no han dejado lugar a la sorpresa, realizando un gran encuentro para lograr el sexto título de esta categoría (2006, 2008, 2014, 2016, 2017 y 2018). Dani Díez, con 5 goles, ha sido uno de los jugadores que ha brillado en la final, con dianas además de Miguel de Saja, Carlos Cabrera y Dani Gutiérrez. Para alcanzar esta final, el CPLV se había clasificado como primero de su grupo al ganar a HC Castellón (1-6, con goles de Pablo Tribiño -2-, Carlos Cabrera, Andrés Esgueva, Dani Gutiérrez y Dani Díez) y Rubí (5-4, con tantos de Dani Díez -2-, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez y Andrés Esgueva) y empatar con Jujol (2-2, dianas de Dani Díez y Carlos Cabrera; con derrota en la prórroga). Y en semifinales, había derrotado a Las Rozas (8-2, con goles de Andrés Baños -2-, Pablo Sierra -2-, Dani Gutiérrez, Carlos Cabrera -2- y Miguel de Saja).

Además, en Sagunto, se ha disputado también el Campeonato de España alevín. El CPLV, con un equipo muy joven, ha acabado en una gran cuarta plaza tras una buenísima primera fase de grupos y después de ceder en semifinales ante el a la postre campeón, Las Rozas. Los vallisoletanos arrancaron con un empate ante el cuadro local, el Alas de Sagunto (2-2, con tantos de Rubén Sinovas) y derrota en los penaltis; pero se rehicieron para doblegar primero a Aranda de Duero (2-5, con goles de Nicolás Díez, Miguel Cuadrado -3- y Jaime Gómez) y luego a HC Castellón (5-0, con dianas de Miguel Cuadrado, Rubén Sinovas -2-, Jaime Gómez y Alonso Cubillo). Eso les permitió pasar como primeros de grupo, aunque la mala suerte les hizo medirse con Las Rozas en las semifinales. Los madrileños estuvieron más acertados cara a portería y acabaron ganando por 1-5 (el gol del CPLV fue de Jaime Gómez). En la lucha por la tercera plaza de hoy, Jujol ha gestionado mejor el cansancio, ganando a los de Andrés Portero por 3-7, con goles de Rubén Sinovas -2- y Miguel Cuadrado. Los alevines han formado con María Sierra y Naiara Salamanca de porteras, más Lucía Tordera, Javier Pascual, Rodrigo Martín, Alonso Cubillo, Rubén Gil, Alejandro Mansilla, Miguel Cuadrado, Rubén Sinovas, Elisa Díez, Jaime Gómez, Nicolás Sanz, Nicolás Díez y Daniel García.

 

Fotos

Vídeos