Borrar
Los jugadores del CPLV celebran un gol. R. Jiménez
Hockey línea

El CPLV, campeón

El equipo vallisoletano pasa por encima del Espanya (9-3) y consigue su sexto título liguero

Víctor Borda

Valladolid

Sábado, 1 de junio 2019, 22:12

Comenta

El CPLV sumó su sexto título liguero con una portentosa demostración de juego y capacidad realizadora que le permitió golear al Espanya en el segundo partido de la final del 'play-off' de la liga de hockey línea. En una primera mitad portentosa, el equipo que dirige Ángel Ruiz dejó el partido visto para sentencia con un demoledor 7-2. La segunda parte sobró, pues el equipo de Valladolid se dedicó a nadar y guardar la ropa ante la impotencia del conjunto mallorquín, que pagó su exceso de brío con unas cuantas exclusiones. El CPLV, que ya había ganado en tierras baleares, no quiso esperar a un hipotético tercer partido programado para la jornada dominical. En el segundo encuentro resolvió con todo merecimiento para cerrar un año excelente, con los títulos de Liga, Copa y Supercopa, más una tercera plaza en Europa.

Con una ambientazo con la peña El Córner como principal motor de animación -en los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje al VRAC por su reciente título de la liga de rugby-, el CPLV salió mucho más que enchufado. En poco más de un minuto ya ganaba con un gol de Mario Díez y asistencia de Novak. El Espanya estaba tocado, no había entrado en partido y los locales iban con el acelerador pisado al fondo. Las cosas se pusieron más de cara cuando Jan Vyoral aprovechó la superioridad numérica de los vallisoletanos para conseguir el segundo tanto.

Los vallisoletanos no pararon ahí. En poco más de seis minutos desde ese segundo gol llegaron otros dos más, conseguidos por Mario Díez, tras golpear de primeras el disco y sorprender al meta visitante, y Marcos Pérez. 4-0 y la grada lo celebraba con auténtico frenesí, a ritmo de la charanga.

Pero vinieron los momentos malos. Charles Baldwin aprovechó también una superioridad numérica para acorta distancias. El CPLV llegó a tener dos jugadores excluidos y de nuevo el mismo jugador del Espanya aprovechó para marcar el segundo gol mallorquín. 4-2 y aún quedaba partido. Eso parecía, pero el cuadro vallisoletano no se descentró. Siguió jugando de cine. Esa superioridad local se cristalizó en tres dianas más. Dani Pérez, Novak -con un jugadón soberbio- y Andrés Baños, este a falta de ocho segundos para el descanso, dejaban el marcador en un rotundo 7-2.

En la segunda mitad, el CPLV se puso el traje de faena. Su juego fue más conservador. El trabajo estaba hecho y tocaba no complicarse la vida. El equipo balear puso un exceso de ímpetu que provocó las exclusiones de dos minutos que iba a aprovechar el conjunto vallisoletano para ampliar la renta. Con un hombre más sobre la pista llegaron los tantos de Marcos Pérez y Mario Díez. 9-2 y la grada cantando alborozada el '¡campeones, campeones!'. El Espanya acortó distancias por medio del otro Baldwin, Eric, pero el partido hacía muchos minutos que estaba ya resuelto y con ello el título de liga. Los hombres de Ángel Ruiz sumaban su sexto título liguero con todo el merecimiento y ponían el broche a una temporada para enmarcar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El CPLV, campeón

El CPLV, campeón