Comienza el campeonato de España de ponis

Uno de los participantes en una anterior competición de ponis./El Norte
Uno de los participantes en una anterior competición de ponis. / El Norte

La competición, que tendrá lugar en el Centro Ecuestre hasta el 1 de julio, contará con más de 400 participantes

El Norte
EL NORTESegovia

Con más de 400 participantes, el XXX Campeonato de España de Ponis regresa a Segovia en la edición de 2018 durante la última semana del mes de junio. La empresa gestora del Centro Ecuestre de Castilla y León Andrea Martínez S.L. organiza el evento deportivo más importante del año en cuanto a número de participantes se refiere en las instalaciones del Centro Ecuestre en Segovia.

El Campeonato de ponis, que llega a su treinta edición, se desarrolla en las disciplinas de Doma Clásica, Concurso Completo y Salto de Obstáculos durante una semana entera, desde el 25 de Junio hasta el 1 de Julio. Se estima que la repercusión económica para la ciudad y provincia de Segovia es superior a los 300.000 euros durante esta semana, donde los menores de entre 8 y 16 años de edad participan en el evento más importante a nivel nacional de equitación con ponis. Los horarios de las distintas competiciones son de 10:00 a 19:00 horas todos los días y la entrada es gratuita.

La primera disciplina en abrir fuego dentro del Campeonato será la Doma Clásica, hasta la jornada del miércoles. El martes entrarán en escena los participantes de la disciplina de Completo, con la prueba más espectacular de cross disputándose el miércoles. El jueves arranca el campeonato de mayor competitividad en cuanto a número de participantes que es el salto de obstáculos, divididos en dos pistas de competición según la categoría de los ponis.

Existen cuatro categorías de ponis, según la altura de los mismos y las edades de sus jinetes. Se trata de una intensa semana de actividad en el Centro Ecuestre donde los más pequeños podrán ver de cerca cómo es el mundo de la hípica y conocer los entresijos de este mundo de primera mano. En el centro se cuenta con una amplia oferta de restauración y ocio, con zona comercial y espacios al aire libre donde poder disfrutar de esta disciplina deportiva con los más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos